Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Agencia de California aprueba plan para nuevo estadio en Oakland

Una agencia de California allana el camino para que los Atléticos de Oakland se mantengan en la ciudad

Expandir imagen
Agencia de California aprueba plan para nuevo estadio en Oakland
El Coliseo de Oakland en un partido de los Atléticos (AP/JEFF CHIU)

Una agencia de California allanó el martes el camino para que los Atléticos de Oakland sigan con la planeación de un proyecto de 12.000 millones de dólares para un nuevo estadio frente al mar.

La Comisión de Conservación y Desarrollo de San Francisco votó 23 a 2 por reclasificar un terreno de 22,6 hectáreas (56 acres) en el Puerto de Oakland como un área de uso mixto en la que se puede construir un nuevo estadio. La votación es el primero en una serie de obstáculos legales que tendría que librar el equipo antes de obtener permiso para iniciar la obra.

La comisión siguió con las recomendaciones de su personal, que determinó que el equipo demostró que retirarle el uso portuario al terreno “no afectaría la capacidad de la región para lidiar con el crecimiento proyectado de cargamentos”.

Los Atléticos también han estado trabajando en planes para reubicarse en Nevada y encontrar un sitio para la construcción de un nuevo estadio en Las Vegas.

El Ayuntamiento de Oakland aprobó el año pasado los términos preliminares del proyecto, pero el presidente de los Atléticos Dave Kaval dijo que los términos financieros no le convienen al equipo. Kaval señaló que el equipo avanzaría por “caminos paralelos” en la planeación de nuevos estadios en Oakland y Las Vegas.

La propuesta de los Atléticos incluye 1.000 millones de dólares de financiamiento privado para la construcción de un estadio para 35.000 espectadores frente al mar en la Terminal Howard, que actualmente se usa para estacionar contenedores y camiones. El proyecto también incluiría 3.000 unidades residenciales, espacio comercial y de oficinas, hoteles y un centro de espectáculos al aire libre.

El contrato del equipo con el vetusto RingCentral Coliseum expira en 2024. La liga ha dicho que reconstruir en la ubicación actual no es una opción viable. Grandes Ligas ordenó en mayo pasado a la cúpula de los Atléticos que explorara opciones de reubicación en caso de que no se concretara un acuerdo para un nuevo estadio.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos