Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

La Liga Americana gana 3-2 a la Nacional con jonrones al hilo

José Ramírez disparó dos imparables y Emmanuel Clase salvó el partido

Expandir imagen
La Liga Americana gana 3-2 a la Nacional con jonrones al hilo
Giancarlo Stanton, de los Yanquis de Neuva York, conecta un jonrón de dos carreras para la Liga Americana en la cuarta entrada del Juego de Estrellas contra el lanzador de la Liga Nacional, Tony Gonsolin, en Los Ángeles, el martes 19 de julio de 2022. (AP FOTO/MARK J. TERRILL)

Giancarlo Stanton conectó jonrón en su bienvenida al Dodger Stadium, Byron Buxton siguió con otro cuadrangular y la Liga Americana ganó su noveno Juego de Estrellas consecutivo tras derrotar el martes 3-2 a la Liga Nacional.

Los fanáticos esperaban que el partido terminara empatado al cabo de nueve entradas para ser testigos de la primera definición de un Juego de Estrellas mediante un derbi de jonrones que sustituiría a los episodios extra.

No se cumplió su deseo, porque los vuelacercas consecutivos disparados en el cuarto inning hicieron la diferencial para la victoria de la LA, que aumentó su foja total a 47-43-2.

Clayton Kershaw, seleccionado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas fue abridor por primera vez con la Liga Nacional en su estadio de casa, los Dodgers, anfitriones del encuentro por primera vez desde 1980.

El jugador ofensivo-defensivo de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, conecto el primer hit del partido al lanzamiento inicial de Kershaw.

El domin icano Framber Valdez, de Houston, se llevó el triunfo por trabajar en blanco la tercera entrada.

El abridor de la LA, Shane McLanahan, de Tampa Bay, concedió dos carreras y cuatro imparables. McLanahan, que jugó su primer estelar y es líder en las Grandes Ligas con una efectividad 1,71, había permitido cuatro hits o menos en sus anteriores siete aperturas.

McClanahan compartió el montículo con otros 10 lanzadores y en total concedieron cinco indiscutibles.

El dominicano Emmanuel Clase ponchó a todos los contrarios en la novena entrada y obtuvo el salvamento. Austin Riley consiguió el único sencillo en la octava entrada tras el primero conectado por la LN en el inning inicial.

Frente a Tony Gonsolin, de los Dodgers, ganador de 11 encuentros, Stanton disparó un impresionante cuadrangular de 139,3 metros (457 pies) que fue a dar al pabellón del jardín izquierdo, no lejos de donde el oriundo de Los Ángeles veía de niño los partidos.

Stanton puso fin a su sequía al bateo de 7-0 en el encuentro y con una velocidad de 11,2 millas por hora su jonrón se convirtió en el de mayor potencia en un Juego de Estrellas, según la firma especializada Statcast.

También anotó José Ramírez, que empató la pizarra 2-2.

Cuatro lanzamientos después, Buxton sacudió su vuelacercas que puso en ventaja 3-2 a la LA frente a un frustrado Gonsolin, que cargó con la derrota.

Ohtani abrió como bateador designado de la LA. En entrevista antes del comienzo del partido, el supersastro japonés dijo que iba a batear. Conectó una bola rápida de 91 millas por hora en dirección al jardín central al primer lanzamiento.

“Definitivamente iba a batear al ciento por ciento”, declaro Ohtani. “Kershaw tiene un buen control”.

Con su batazo, Ohtani rompió su marca de 8-0 como bateador frente a Kershaw. El año pasado, Ohtani fue abridor y conectó como primero en el plato como bateador designado en el triunfo de la Liga Americana por 5-2 en Denver. No fue lanzador este año para que pudiera ser abridor el viernes en el primer partido de Los Ángeles tras el receso en la visita a Atlanta.

Por la Liga Nacional, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1, una anotada; Willson Contreras de 2-0 y William Contreras de 2-0. Los dominicanos Juan Soto de 3-0; Manny Machado de 2-0 y Albert Pujols de 1-0.

Por la Liga Americana, los venezolanos Miguel Cabrera de 1-0; Luis Arráez de 2-1 y Andrés Giménez de 2-0. Los dominicanos Rafael Devers de 0-0; José Ramírez de 2-2, una anotada; Vladimir Guerrero Jr. de 2-0; Julio Rodríguez de 2-0 y Santiago Espinal de 1-0. El mexicano Alejandro Kirk de 2-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos