Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Llegó el día: David Ortiz entra este domingo a Cooperstown

Fue firmado por los Marineros de Seattle y cambiado desde Liga Menor

Subió a Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota y terminó con los Medias Rojas de Boston

Expandir imagen
Llegó el día: David Ortiz entra este domingo a Cooperstown
Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Medias Rojas de Boston y Salón de la Fama de Cooperstown, así la carrera en el béisbol de David Ortiz, cuarto dominicano que va a la inmortalidad en el béisbol de los Estados Unidos. (FUENTE EXTERNA)

Una carrera que incluyó tres títulos de campeón, un premio como el jugador más valioso de la serie mundial, así como también acumular 541 cuadrangulares y convertirse en uno de los peloteros más populares de su generación, será culminada este domingo en el pequeño poblado de Cooperstown, cuando el dominicano David Ortiz sea exaltado al salón de la fama.

Dos del Escogido

Juan Marichal y David Ortiz, ambos jugaron con los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana.

Ortiz supo superar las adversidades de haber sido cambiado de los Marineros de Seattle, el equipo que lo firmó originalmente para el profesionalismo.

Pero también las dudas de si podía o no responder, con los Medias Rojas de Boston, que lo firmaron previo a la temporada del 2003.

Versus Jeremy Giambi

Ortiz le ganó el puesto a Jeremy Giambi y se convirtió en el 2004 en una de las figuras más reconocidas del deporte profesional, por su éxito ante los Yanquis de Nueva York en la serie de campeonato del 2004, que le mereció el premio al jugador más valioso de esa fase.

Una carrera de 20 años que lo convirtió en uno de los peloteros más queridos, más respetados, y más admirados del negocio, no solo por su capacidad de producir sino también de asumir un rol de líder, como lo hizo en el 2013, luego de las bombas detonadas en el maratón de Boston.

Creo que ese fue un momento clave, que diferenció cualquier otra cosa”, dijo Ortiz durante la rueda de prensa del sábado, 24 horas antes de la exaltación.

Ortiz sigue a Juan Marichal, Pedro Martínez, y Vladimir Guerrero, como los únicos dominicanos en el salón de la fama de Cooperstown. 

De Haina para el mundo, siempre poniendo en alto el nombre de la República Dominicana en alto.

David Ortiz, nuevo inmortal del béisbol de las Grandes Ligas.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.