Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reglas de béisbol
Reglas de béisbol

Reglas de béisbol: El lenguaje de los outs; otro por regla

Una bola bateada golpea a un corredor, él es out y hit para el bateador

Los outs por regla se acreditan al fildeador más cercano

Expandir imagen
Reglas de béisbol: El lenguaje de los outs; otro por regla
Todos los outs por regla es una jugada que los árbitros marcarán y aplicarán como mismo establecen las normas del béisbol y el softbol. (FUENTE EXTERNA)

La interferencia es tratada en muchas partes de las reglas oficiales de béisbol.  

Un out por interferencia que su terminación luce “injusta”, es cuando se acredita hit a un corredor, pese a que muchos profesionales de la anotación, no la comparten.

Un corredor es golpeado por una bola bateada y éste “interfiere” con el fildeador, evita que se complete la jugada que pudo haber sido out. Esa jugada termina acreditando “hit” al bateador, para muchos, lo que es una acción injusta.

Ese criterio tuvo su consecuencia en la pelota invernal dominicana, por su errónea aplicación en el estadio municipal de San Cristóbal, en un partido del desaparecido equipo los Caimanes.

La regla establece que, si una bola bateada de rolling golpea a un corredor, antes de pasar a un fildeador que no sea el lanzador, se acredita out al corredor golpeado e hit al bateador.

Según el criterio de algunos técnicos en anotación, resulta “injusto” que se premie con hit a un bateador, sí, por ejemplo, hay un fildeador esperando para iniciar una jugada que puede terminar poniendo fuera a quien conectó el batazo.

Ese out, que será marcado por el árbitro, se acredita sin asistencia al fildeador que esté más próximo a la jugada.

Ejemplo: Corredor en la inicial, el bateador conecta rolling que la segunda base está en la acción de fildear cuando la bola golpea al corredor. Es un out por regla (interferencia), se acredita el out a quien iba en pos de la bola y se embasa el corredor por hit sencillo.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.