Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clásico
Clásico

Relevista Félix Bautista dispuesto a ir al Clásico Mundial de Béisbol

El relevista de Baltimore considera un honor ser parte del conjunto quisqueyano

Expandir imagen
Relevista Félix Bautista dispuesto a ir al Clásico Mundial de Béisbol
Félix Bautista, relevista de los Orioles de Baltimore, está disponible para ser parte del equipo va al Clásico Mundial de Béisbol. (FUENTE EXTERNA)

Félix Bautista, lanzador relevista de los Orioles de Baltimore, expresó su interés de ser parte del equipo dominicano que va al Clásico Mundial de Béisbol, “lo que sería un honor el representar mi patria, mi país”.

Bautista, que tiene 3-2 para los Orioles de Baltimore, con tres salvamentos esta campaña en la Liga Americana y promedio de efectividad de 1.50, 42.0 innings, 23 hits, siete vueltas limpias, 13 bases y 55 ponches.

Ha participado en 44 juegos como relevista intermedio de Baltimore, para ser de los principales relevistas dominicanos en las Grandes Ligas, quien por su ascenso, nivel y el dominio está colocado en la élite de los lanzadores quisqueyanos que viene desde el bullpen.

Luego de siete campañas en ligas menores, sus dos primeras con los Miami Marlins, el lanzador de 27 años de edad recibió el llamado al equipo grande la segunda semana de abril, realizó su debut el día diez de ese mes.

Ha preservado la ventaja de su equipo en 12 ocasiones y ha salvado tres juegos en cuatro oportunidades.

"La consistencia, el trabajo constantemente, el enfoque y el plan de trabajo de cada día creo que es lo que ha llevado hasta este momento de la temporada ahora mismo" expresó Bautista, al ser entrevistado por el periodista Arving González en Grandes en los Deportes, programa deportivo radial que se transmite por la 102.5 FM de lunes a viernes de 12:00 pm a 2:00 pm.

Buenos relevistas

"Nosotros somos un equipo, en el relevo, y cada día salimos a dar lo mejor de cada uno de nosotros. En las prácticas tratamos de arreglar pequeñas cositas que vemos vimos y la armonía. Creo que eso es lo que nos ha ayudado a estar donde estamos ahora mismo", opinó Bautista en relación al éxito del bullpen de Baltimore.

El lanzador dominicano logró un rescate de cuatro outs en la jornada del jueves 28 de julio que significó para Baltimore nuevamente jugar para balance positivo en un triunfo 3-0 ante los Tampa Bay Rays en el final de la serie de cuatro juegos. Ahora con marca de 50-49, los Orioles están a tres partidos de los Rays que ocupan el tercer comodín, última plaza clasificatoria a la postemporada

Bautista es uno de tres dominicanos que compiten por el premio Novato del Año en la Liga Americana y aunque es poco probable que lo gane, su desempeño podría generar algunos votos a su favor. En la competencia están Julio Rodríguez jardinero de los Marineros de Seattle y Jeremy Peña, torpedero de los Astros de Houston.

TEMAS -