Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sandy Alcántara
Sandy Alcántara

Alcántara lanza juego completo; Marlins vencen a Rojos

Es el tercer juego completo para el lanzador dominicano, líder de las mayores

Expandir imagen
Alcántara lanza juego completo; Marlins vencen a Rojos
Sandy Alcántara, pitcher abridor de los Marlins de Miami, recibe un baño de parte de Pablo López después de la victoria sobre los Rojos de Cincinnati 3-0 en el juego de béisbol, el miércoles 3 de agosto de 2022, en Miami. (AP/WILFREDO LEE)

MIAMI (AP) — Sandy Alcántara lanzó su tercer juego completo, con lo que es líder de las mayores, y los Marlins de Miami blanquearon el miércoles 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

El derecho dominicano aceptó seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a tres en 105 lanzamientos, en la tercera blanqueada de su carrera. Alcántara (10-4) es el primer pitcher de los Marlins en alcanzar doble dígito de victorias desde que Caleb Smith ganó 10 partidos en 2019.

Alcántara rompió un empate con su compatriota Framber Valdez de Houston por el liderato de las Grandes Ligas en juegos completos.

Luke Williams pegó tres imparables y se robó tres bases, mientras el venezolano Jesús Aguilar pegó un jonrón por los Marlins, que se sacudieron una racha de nueve derrotas en casa.

Los Rojos llenaron las bases con un out en la primera entrada, pero Alcántara retiró a Donovan Solano forzado en el plato y al dominicano Arístides Aquino con un elevado al jardín izquierdo.

Después de que Cincinnati lo forzó a realizar 22 lanzamientos en la primera entrada, Alcántara necesitó de 83 el resto del camino.

Por los Rojos el dominicano Arístides Aquino de 3-1, el colombiano Donovan Solano de 3-1 y el cubano José Barrero de 3-0.

Por los Marlins los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con una carrera anotada y una carrera producida y Miguel Rojas de 4-0; y el dominicano Bryan de la Cruz de 4-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos