Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Albert Pujols
Albert Pujols

Pujols pone los 700 jonrones en un punto alcanzable

Superó a Musial en total de bases de la historia y ahora está en segundo lugar

Expandir imagen
Pujols pone los 700 jonrones en un punto alcanzable
Albert Pujols hace el swing con el que pegó su segundo cuadrangular del sábado ante los Diamondbacks en Arizona. (AP)

La versión de Albert Pujols que juega hoy uniformado de Cardenal poco tiene que envidiar a la que irrumpió hace 22 años. Es otro Alberto  al que se vio con los Angelinos por casi una década (2012-2021), tan diferente que ilusiona a su vasta afición con retirarse con otra proeza que eche un último barniz a su impermeable coraza.

El sábado, Pujols pegó los jonrones 691 y 692 de su carrera en la victoria de los Cardenales 16-7 sobre los D-backs en el Chase Field. Pujols, quien ocupa el quinto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos de la MLB, está solo cuatro detrás de Alex Rodríguez, que ocupa el cuarto lugar.

Durante los primeros 62 juegos de su última temporada en la MLB, Pujols tuvo solo siete jonrones. 

Pero desde el 10 de agosto ha volado la verja seis veces, la mayor cantidad en la MLB durante ese lapso, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en la historia en conectar tantos cuadrangulares en un período de ocho juegos (42 años y 216 días) derribando al inmortal Ted Williams, en 1960.

Pujols tiene una línea ofensiva de .438/.491/.938 en 17 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas. Su OPS de temporada de .858 sería el mejor desde que registró una marca de .859 en 2012, su primer año con los Angelinos. Y al irse de 4-4 el sábado (que también contó con un par de sencillos), se convirtió en el jugador de mayor edad con dos jonrones y cuatro hits en un juego.

A los Cardenales les quedan 42 juegos de temporada regular. Pujols necesita promediar un jonrón cada 8.6 encuentro para pasar a A-Rod por el cuarto lugar de todos los tiempos. Necesita un palo de cuatro bases cada 5.375 choque para llegar a los 700.

En medio de su búsqueda de la historia de los jonrones, Pujols subió otro ranking. Ingresó al día tercero en la lista de total de bases, una menos que el miembro del Salón de la Fama Stan Musial (6,134). Pujols ahora es segundo con 6,143, solo por detrás de Hank Aaron (6,856).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.