Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Valdez busca récord histórico con los Astros de Houston

José Ureña también sube al monticulo en la jornada de hoy

Expandir imagen
Valdez busca récord histórico con los Astros de Houston
El zurdo dominicano Framber Valdez será el lanzador por los Astros de Houston en el partido de hoy. (AP/CHARLES REX ARBOGAST)

José Ureña por los Rockies de Colorado y Framber Valdez por los Astros de Houston, Lanzan hoy en el béisbol de las Grandes Ligas, en una jornada que inicia a las 12:35 de la tarde con el encuentro de los Bravos de Atlanta y Piratas de Pittsburgh.

Ureña 2-4, efectividad de 4.71 recibe a los Vigilantes de Texas, a la 3:10 de la tarde. Los visitantes anuncian para el partido a Martín Pérez, 9-4, 2.80 y 132 ponches.

El derecho criollo viene de una victoria sobre los Gigantes de San Francisco el 19 de agosto. Lanzó 6.2 innings de tres hits, de carreras limpias, dos bases y tres ponches.

Va a su primer partido ante los Vigilantes de Texas. Como local su efectividad es de 5.12, récord de 2-3; 19 ponches. En partidos diurnos está 1-0 y efectividad de 2.03.

Expandir imagen
Infografía
José Ureña lanza hoy por los Rockies de Colorado en MLB. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

Sobre Valdez

El zurdo busca una actuación histórica de calidad. Tiene 20 partidos al hilo con buena actuación y va tras su 21 para ser el líder histórico en los Astros en ese renglón.

Con 12-4 en ganados y perdidos y efectividad de 2.72 enfrenta a los Mellizos de Minnesota, que anuncian a Dylan Bundy, en un partido que será a las 8:10 de la noche en el hogar del dominicano en Houston.

Las últimas tres salidas de Valdez son victorias el 17 de agosto ante los Medias Blancas de Chicago; 7.0 innings de dos carreras limpias; 11 de agosto ante los Vigilantes de Texas, 7.0 Innings en blanco y 5 de agosto ante Cleveland, 6.1 episodios de tres carreras.

En partido de noche Valdez tiene marca de 8-1 y efectividad de 2.86; como local su récord es de 4-2, efectividad de 3.51. Va su primer partido contra los Mellizos en esta temporada.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.