Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clásico Mundial
Clásico Mundial

Rafael Devers se anota en el equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol

Se suma a otros estelares de las Grandes Ligas que afirman van al evento

Expandir imagen
Rafael Devers se anota en el equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol
La Federación Dominicana de Béisbol anunció que Rafael Devers irá con el equipo que va al Clásico Mundial de Béisbol en el 2023. (AP/MICHAEL DWYER)

El antesalista Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston, se sumó a los peloteros de Grandes Ligas que van al por la República Dominicana, al Clásico Mundial de Béisbol, en su versión 2023.

Con Devers, suman ocho los peloteros criollos en la gran carpa, “que se anotan”, para ser parte del seleccionado que competirá en el Grupo D, junto a Puerto Rico, Venezuela e Israel, que buscan avanzar por América.

Además del jugador de los Medias Rojas han dicho presente el también antesalista Manny Machado de los Padres de San Diego; Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto; José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland; Juan Soto, de los Padres.

También los lanzadores Sandy Alcántara de los Marlins de Miami; Emmanuel Clase de los Guardianes y Génesis Cabrera de los Cardenales de San Luis.

Rodney Linares, coach de tercera de los Rays Tampa Bay en las Grandes Ligas, fue presentado por la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe), como el dirigente del equipo, donde el pelotero activo Nelson Cruz, de los Nacionales de Washington, es el gerente general.

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 será la quinta edición del torneo internacional más importante a nivel de selecciones nacionales del mundo. El Grupo-D, donde está Dominicana, iniciará con una ronda de clasificación en Miami, a partir del 8 de marzo.

El Grupo A lo componen Taiwán, Cuba, Italia, Holanda, en el B van Japón, Corea, China y Australia; mientras que el C lo completan los estadounidenses, Canadá, México y Colombia.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.