Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Castillo
Luis Castillo

Video | Castillo empata marca de los Marineros de Seattle

Llegó al conjunto con la responsabilidad de mejorar la rotación de pitcheo y no ha defraudado

Expandir imagen
Video | Castillo empata marca de los Marineros de Seattle
Luis Castillo empató una marca establecida por Mark Langston en el 1985. (AP/DAVID KERMER)

El derecho dominicano Luis Castillo, llegó a la organización de los Marineros de Seattle antes de la fecha límite de cambios, con una clara encomienda, mejorar la rotación de pitcheo del conjunto y hasta el momento no ha quedado mal en su empresa.

Castillo arrancó la jornada del miércoles con 2.39 de efectividad y un porcentaje de ponches por hombres enfrentados de 26.7 en seis salidas con el conjunto, limitando a los bateadores contrarios a una pírrica línea ofensiva de .226/.287/.336, utilizando su poderosa recta de 98 mph con mucho éxito.

El derecho nativo de Baní, empató una marca histórica de la organización de Seattle al ponchar los primeros siete bateadores que enfrentó, en el partido ante los Medias Blancas de Chicago celebrado este miércoles en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle.

Con su actuación, Castillo, se unió al zurdo Mark Langston que logró ponchar la misma cantidad de hombres entre la segunda y la cuarta entrada del partido entre los Marineros y los Vigilantes de Texas, el 15 de junio de 1984 en el Kingdome, antigua casa del conjunto de Seattle.

La anterior marca para arrancar un partido estaba en poder de otro dominicano, Michael Pineda, que ponchó los primeros cinco bateadores que enfrentó el 9 de julio del 2011.  

Castillo se quedó a dos de la marca de Grandes Ligas, establecida por el venezolano, Pablo López, de los Miami Marlins, que ponchó a los primeros nueve hombres que enfrentó, el pasado 11 de julio.

Julio Rodríguez es único

El jardinero de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, solidifica más cada día que pasa su candidatura al premio de Novato del Año de la Liga Americana, con sus hazañas en el terreno de juego.

Con el hit conectado en la derrota ante los Medias Blancas este miércoles, logró su séptimo partido con imparable en los últimos ocho compromisos en que ha visto acción, para colocar su línea ofensiva en .270/.331/.477 para la temporada.

Rodríguez es uno de apenas 13 novatos que han logrado el 20-20, y uno de apenas cinco que lo han logrado en su primer año de acción en las Grandes Ligas.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.