Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Astros
Astros

Houston pone a los Marineros de Seattle contra la pared

Framber Valdez salió sin decisión y Luis Castillo cargó con la derrota

Expandir imagen
Houston pone a los Marineros de Seattle contra la pared
Yordan Alvarez conectó cuadrangular por segundo partido consecutivo (AP/DAVID J. PHILLIP)

Yordan Álvarez volvió a lucir su poderoso bate y conectó un cuadrangular de dos carreras que le dio una ventaja a los Astros de Houston que nunca perdieron ante los Marineros de Seattle.

Los Astros vencieron 4-2 a los Marineros para poner 2-0 la serie a su favor en la serie divisional de la Liga Americana.

Álvarez fue el héroe para Houston por segundo partido consecutivo, luego de haber dejado en el terreno a Seattle en el primer partido con un cuadrangular ante el Cy Young del 2021 en la Liga Americana, Robbie Ray que entró al partido en rol de relevo. 

Luis Castillo cargó con la derrota y Framber Valdez, salió del encuentro sin decisión.

Castillo lanzó siete entradas de cinco hits y tres carreras limpias, no otorgó bases y ponchó a siete contrarios, pero de los cinco imparables, dos fueron cuadrangulares, el segundo ante Alvarez a nivel de la sexta entrada.

Por su parte Valdez trabajó 5.2 entradas en las que permitió cuatro hits y una carrera limpia, otorgó tres bases y ponchó a seis contrarios.

La victoria correspondió al dominicano, Héctor Neris (1-0) al realizar el último out de la sexta entrada sustituyendo a Valdez y el salvamento fue para Ryan Pressly (1) que trabajó una entrada en la que permitió un hit y otorgó una base con un ponche.

Los dominicanos al bate

Por los Marineros, Julio Rodríguez de 5-1, Carlos Santana de 3-1 con una remolcada.

Por los Astros, Jeremy Peña de 3-2 con dos anotadas.

Quinto enfrentamiento entre dominicanos

El enfrentamiento entre Castillo y Valdez (HOU) en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, fue apenas el quinto partido que enfrenta a abridores dominicanos en postemporada.

Según información recabada por Francisco Marte de Por los 411, el único dominicano que ha resultado ganador en un partido en el que se enfrenten dos dominicanos en playoffs, es Pedro Martínez, que, lanzando para los Medias Rojas de Boston, venció a los Angelinos de Anaheim, en un encuentro en el que Bartolo Colón salió sin decisión en el año 2004.

Pedro y Bartolo se habían visto de frente el 6 de octubre de 1999 en un partido de Serie Divisional entre los Boston y los Indios de Cleveland, ambos salieron sin decisión.

Las otras dos ocurrencias fueron en partido de Wild Card, en el 2013 se enfrentaron Francisco Liriano (PITT) y Johnny Cueto (CIN) y en el 2017 Luis Severino (NYY) se vio de frente a Ervin Santana (MINN) en un encuentro en el que ganaron los Yanquis de Nueva York, ninguno de los abridores dominicanos logró alzarse con la victoria.

El próximo encuentro entre estos dos conjuntos, será el sábado a las 4:07 de la tarde en Seattle.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.