Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leones del Escogido
Leones del Escogido

El Escogido con nuevos bríos en busca de la 17

Obtuvieron su último corona en la temporada 2015-16

Expandir imagen
El Escogido con nuevos bríos en busca de la 17
Elier Hernández llegó a los Leones en cambio desde los Gigantes del Cibao (FUENTE EXTERNA)

Los Leones del Escogido llegan a la temporada 2022-23 con nuevo gerente general y nuevo dirigente, buscando romper la sequía de seis años sin obtener un campeonato.

Su último campeonato llegó en la temporada 2015-16 cuando vencieron en seis partidos en una serie al mejor de nueve encuentros a sus eternos rivales, los Tigres del Licey. 

El exdirigente del conjunto, Luis Rojas, asume el puesto de gerente general con la encomienda de retomar la mística ganadora que tuvo el equipo en el período de la temporada 2009-10 al 2015-16 cuando se alzaron con la corona en cuatro ocasiones (2009-10, 11-12, 12-13 y 15-16).

“El Escogido es mi familia, es mi pasión. La misión es ganar la corona, poner el mejor roster posible todos los días y seguir mejorando siempre que tengamos la oportunidad. Tenemos un gran talento nativo. Nos sentimos muy bien con nuestros importados, indicó Rojas.

El Escogido es el último equipo en LIDOM que pudo repetir campeonato (2011-12 y 2012-13) y el boricua Pedro López, con una vasta experiencia en el béisbol del caribe y la pelota dominicana, llega para comandar la tropa.

“Poner las cosas en las manos de nuestro Señor Jesucristo, que es el que todo lo puede, para que nos dé salud. Tenemos que lanzar y tenemos que defender. Si hacemos estas cosas estaremos cargando la corona el último día”, fueron las palabras del dirigente López, sobre las expectativas que tiene de su conjunto.

El equipo escarlata recibió la agradable noticia de que el veterano, Starlin Castro, tiene deseos de jugar desde el primer día, lo que le da a alineación un bate de respeto y un defensor con experiencia alrededor del segundo cojín.

Durante la temporada muerta entre los jugadores que recibió la enseña escarlata, está el veterano jardinero y bateador designado, Yordany Valdespín, que viene con intenciones de emular el trabajo realizado el año en que reforzó a los escarlatas en el round robin, que le valió para ganarse el corazón de los parciales rojos.

Hernández un nombre a seguir

El jovencito Elier Hernández, integrado desde temprano a los entrenamientos escarlatas es uno de los nombres que hay que tener muy en cuenta para darle seguimiento en esta temporada de la pelota dominicana.

Hernández debutó este año en las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas y llegó al Escogido en el cambio con los Gigantes del Cibao en el que recibieron a Eloy Jiménez, Jordany Valdespín, Otto López y Steward Berrora.

Los importados

Los Leones han anunciado al momento nueve importantes, entre los cuales se pueden destacar el receptor Ben Rortvedt, el jardinero Peter O´Brien y los lanadores Taylor Cole, Josh Smith, Matt Hall, Humberto Mejía, Pat Ruotolo y Ryan Dull.

Nova el “Día Inaugural”

Iván Nova fue anunciado por el dirigente López, para enfrentar a los Tigres del Licey en el partido inaugural a partir de las cinco de la tarde, enfrentando al norteamericano, Steve Moyers.

“Estamos orgullosos de vestir el uniforme rojo. Estamos trabajando fuerte para ganar el campeonato y esperamos día a día contar con el apoyo de todos los fanáticos”, indicó Nova en nombre de sus compañeros.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.