Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
José Offerman
José Offerman

Offerman gana el dirigente del año en una temporada histórica para Licey

Obtiene la distinción por primera vez en su carrera

Se ha coronado campeón en dos ocasiones con el conjunto azul

Expandir imagen
Offerman gana el dirigente del año en una temporada histórica para Licey
José Offerman fue escogido Dirigente del Año en LIDOM por primera vez en su carrera (FUENTE EXTERNA)

El dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, fue escogido como dirigente del año de la temporada 2022-23 de la pelota invernal dominicana, en la premiación oficial de la LIDOM, MVP de la Semana Santo Domingo Motors.

“Me siento más que contento por lo conseguido, dándole el crédito a cada uno de los jugadores, ellos son los merecedores de esto, porque me llevaron a la posición que estoy”, contestó Offerman sobre la obtención del premio a Diario Libre.

El jurado compuesto por 69 comunicadores deportivos a nivel nacional, favoreció con 37 votos al dirigente de los Tigres, contra 32 sufragios a favor del dirigente de las Águilas Cibaeñas, José Leger.

“Sabíamos el equipo que íbamos a tener desde el principio de temporada, y desde ese primer día hablamos sobre el empeño y el enfoque que debíamos tener como grupo”, agregó. 

Offerman valoró los aportes de jugadores como Elly de la Cruz y Ramón Hernández para el éxito del equipo, como figuras que quizás lo sorprendieron por su desempeño.

“Las cosas sucedieron, Casas sufrió una lesión y no pudo continuar, y Ramón (Hernández) nos enseñó el tipo de bateador que es desde los entrenamientos, le dimos la oportunidad de jugar y él se ganó el puesto que tiene”, expresó.

Una temporada histórica

Offerman llevó a los Tigres a empatar la marca de victorias para una temporada de 50 partidos, con 34, emulando lo logrado por los Toros del Este en la temporada 2019-20, en la que se coronaron campeones nacionales y del caribe.

El conjunto azul terminó en la primera posición de la tabla, con dos partidos de ventaja sobre el conjunto cibaeño, que estuvo bajo las riendas de Leger.

Offerman está dirigiendo por sexta ocasión a Licey, con el cual se ha coronado campeón en dos ocasiones, la primera en la temporada 2008-09, en la que derrotaron en la final a los Gigantes del Cibao, dirigidos por Luis Dorante, por vía de barrida (5-0), su segunda corona como dirigente azul llegó en la final de la temporada 2013-14, al vencer en ocho partidos a los Leones del Escogido, para la corona número 21 de los Tigres.

El capataz azul, se unió a Rainer Núñez (novato del año), entre los galardonados en esta temporada, la liga estará anunciando este miércoles al gerente y el caballero del año, que es un premio que será entregado al jugador que más enarboló los principios de caballerosidad, compañerismo, así como respeto al juego y al rival, en una premiación en la que los mismos jugadores eligieron al ganador.

Sobre las temporadas de Valdez y Mauricio

César Valdez y Ronny Mauricio, son fuertes candidatos a quedarse con los premios de Lanzador del Año y Jugador Más Valioso de la temporada, respectivamente.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado por ambos, que los estén considerando para esos premios, indica que hicieron un buen trabajo, ellos nos han ayudado a estar donde estamos”, comentó.

“Mauricio ha tenido un excelente año, al igual que el año pasado, vino con más madurez y ha demostrado más experiencia, los premios no se lo regalaron”, expresó Offerman sobre la posibilidad de Mauricio como Jugador Más Valioso.

Sobre la profundidad en la receptoría

El conjunto azul ha demostrado una gran profundidad detrás del plato, pero según las palabras del dirigente azul, la motivación principal de las importaciones fueron los aportes ofensivos que ambos podían suplir.

“Quintana ha jugado más detrás del plato, de lo que nosotros pensábamos, ha hecho un gran trabajo y esto se trata de sacar el mejor provecho posible al personal que tenemos”, comentó.

Sobre Valdés

Raúl Valdés fue la primera selección general del draft de reingreso realizado al terminar la temporada regular de la pelota dominicana, y en su primera salida cumplió a cabalidad con las expectativas creadas alrededor de él.

“Valdés es un lanzador que todos conocemos, es un lanzador probado en esta liga y cada vez que su equipo queda fuera, todo el mundo lo quiere de primera, siempre que uno pueda tener un lanzador de su calibre en la rotación, las probabilidades de ganar son más altas que las de perder”, agregó.

Valdés estaba pautado para enfrentar a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal en el partido del martes en la noche, para reanudar la actividad en el round robin de la pelota dominicana.

“Lo que hizo Raúl en su primera salida, no debe ser sorpresa para nadie”, concluyó.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.