Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aaron Judge recibirá las llaves de la Ciudad de Nueva York

El toletero de los Yanquis fue el Jugador Más Valioso en la Liga Americana

Expandir imagen
Aaron Judge recibirá las llaves de la Ciudad de Nueva York
Aaron Judge recibirá las llaves de la ciudad de Nueva York como homenaje por la hazaña realizada en la campaña 2022, de las Grandes Ligas. (AP/ERIC GAY)

El cañonero de los Yankees, Aaron Judge, será recompensado de una manera peculiar; recibiendo la llave de la Ciudad de Nueva York. Eclipsó el récord de más cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana impuesto por Rogers Maris, generando una de las historias más resaltantes del 2022.

El alcalde Eric Adams dijo el jueves en la estación de radio local 1010 WINS que la ciudad tiene planeado rendirle homenaje a Judge, quien empalmó 62 cuadrangulares el año pasado, consiguiendo a su vez el Premio de Jugador Más Valioso de la L.A, según publica MLB.com, en sus páginas, bajo la firma de Bryan Hoch.

“El equipo está organizando todo ahora”, dijo Adams. “Estamos en comunicación con la organización de los Yankees. Si lo aceptan, nos encantaría dársela a Aaron Judge. Es un momento histórico”.

Judge firmó un contrato por nueve años y US$360 millones con los Yankees en diciembre.

La simbólica Llave de la Ciudad se entregó por primera vez en 1702 y asemeja a una gran llave maestra, como "símbolo de cariño, reconocimiento cívico y gratitud, reservado para las personas cuyo servicio público y al bien común se eleva al más alto nivel de logro", según el sitio web de la ciudad.

El roster completo de los Yankees recibió las llaves de la ciudad luego del campeonato que consiguieron en el 2009. En los años recientes, el ayuntamiento también ha homenajeado a Dwight Gooden (2017) y la versión de los Mets de 1969 (2019).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.