Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campeonato 23
Campeonato 23

Presidente Abinader encabeza felicitaciones a los Tigres del Licey

También exministro Payano y los equipos Estrellas y Toros del Este

Expandir imagen
Presidente Abinader encabeza felicitaciones a los Tigres del Licey
Los jugadores de los Tigres del Licey celebran que ganaron la corona 23 al imponerse 2-1 a las Estrellas Orientlaes en el partido que los enfrentó el 18 de enero del 2023. (DL/FELIZ LEÓN)

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader encabezó las felicitaciones a los Tigre del Licey junto a equipos de la pelota invernal y el exministro de Deportes Felipe –Jay- Payano, por ganar el campeonato 2022-23 para su 23 corona en el béisbol dominicano.

El conjunto capitalino se impuso 4-1 a las Estrellas Orientales, en una serie pactada al mejor de siete, el quinto partido que finalizó con pizarra 2-1 y que fue celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, el miércoles 18 de enero.

Los felinos alcanzaron el boleto para representar el país en la Serie del Caribe que será del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela.

La felicitación del jefe del Poder Ejecutivo está contenida en un Twitter, donde responde a una publicación de los felinos que decía “somos campeones”.

Las felicitaciones

En una comunicación dirigida al presidente de los Tigres del Licey el exministro Payano señala que: “Felicitamos al Licey por su corona 23 y deseamos regresen triunfante de la Serie del Caribe”

“Igualmente, sean extensivas nuestras felicitaciones a esa amplia legión de fanáticos de los Tigres del Licey que hoy celebran su corona, número 23 de por vida”.

La felicitación de las Estrellas está en sendas cartas de su presidente, ingeniero Miguel Feris, a la directiva del conjunto al presidente de la liga, licenciado Vitelio Mejía.

Satisface saber que ganaron en buena lid, como auténticos campeones”, manifestó Feris en su misiva al Licey.

Los Toros del Este

La Junta Directiva de los Toros del Este felicita a los Tigres del Licey “por su anhelada corona número 23”, ganada en cinco partidos ante las Estrellas Orientales.

El club romanese felicita de igual manera a toda la fanaticada azul, su directiva, jugadores, cuerpo de coaches y a todos los relacionados con la franquicia.

Los Toros también extienden unas especiales felicitaciones para Tommy Troncoso y su familia, por haber los Tigres ganado el campeonato en el año que el torneo estaba dedicado al inmortal del deporte, Don Tomás Troncoso Cuesta.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.