Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Guerrero Jr., llegó temprano al campamento de cara al Clásico

Más de 200 dominicanos convocados a los campos de Arizona y Florida

Expandir imagen
Guerrero Jr., llegó temprano al campamento de cara al Clásico
Guerrero Jr., toma un rodado el lunes en Dunedin, Florida. (AP)

Terminada la Serie del Caribe se cierra el ciclo de la pelota otoño-invernal y los ojos del béisbol apuntan a los campos de entrenamientos en Arizona y Florida.

El lunes era la fecha para lanzadores y receptores que van al Clásico Mundial reportarse, pero Vladimir Guerrero Jr., es uno de un grupo de jugadores de posición que no esperó hasta el jueves, cuando era el primer día que le correspondía.

El inicialista de los Blue Jays hizo presencia en el campamento del club canadiense en Dunedin, Florida. Los pitchers y catchers que no van al Clásico deben llegar a partir del jueves.

Más de 200 dominicanos están convocados a llegar a las facilidades de los 30 clubes, entre protegidos en rosters de 40 e invitados.

Xander Bogaerts, el arubense que jugará el Clásico con Países Bajos, también se reportó el lunes a las facilidades de los Padres de San Diego, donde llegó desde la agencia libre.

Los cambios

Luego de una temporada baja de gastos récord en la que los Mets de Nueva York se acercaron a una nómina de US$370 millones, el día inaugural el 30 de marzo presentará tres de los cambios más importantes desde que se bajó el montículo del lanzador para la temporada de 1969.

Se requerirán dos jugadores del cuadro a cada lado de la segunda base y todo el infield debe estar dentro del límite exterior del diamante cuando el lanzador está en la goma.

Los cambios defensivos con pelotas en juego totalizaron 70,853 la temporada pasada, según los totales revisados de Sports Info Solutions. Eso es más de 59,063 en 2021 y 2,349 en 2011.

El tamaño de la base aumentará de 15 pulgadas a cuadrados de 18 pulgadas. Se utilizará un reloj de lanzamiento, fijado en 15 segundos sin corredores en base y 20 segundos con corredores.

El tiempo promedio de un juego de nueve entradas se extendió de 2 horas y 30 minutos a mediados de la década de 1950 a 2:46 en 1989 y 3:10 en 2021 antes de caer a 3:04 el año pasado luego de la introducción del dispositivo electrónico PitchCom para señalar lanzamientos

El uso de un reloj un poco más estricto en las menores redujo el tiempo promedio de juego de 3:03 en 2021 a 2:38 el año pasado.

Con el aumento de turnos y lanzamientos de mayor velocidad, el promedio de bateo cayó de .269 en 2006 a .243 el año pasado, su nivel más bajo desde el récord de .239 en 1968. El promedio de bateo para los bateadores zurdos fue de .236 el año pasado, una reducción de .254 en 2016, cuando los zurdos estaban un punto por debajo del promedio de las Grandes Ligas.

Algunos equipos también tienen nuevos jefes en Bruce Bochy (Texas), Matt Quatraro (Kansas City), Pedro Grifol (Chicago White Sox) y Skip Schumaker (Miami).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.