Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Grandes Ligas hacen permanente el corredor automático

Comenzar los extra innings con un corredor en segunda base durante la temporada regular se convirtió en un cambio de reglas permanente en las Grandes Ligas

Expandir imagen
Grandes Ligas hacen permanente el corredor automático
Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, habla con representantes de los medios de comunicación después de la junta de dueños, el jueves 9 de febrero de 2023, en Palm Beach, Florida. (AP/LYNNE SLADKY)

Comenzar los extra innings con un corredor en segunda base durante la temporada regular se convirtió en un cambio de reglas permanente en las Grandes Ligas el lunes, después de que comenzó a implementarse hace tres temporadas durante la pandemia por coronavirus.

Conocido por algunos como “corredor automático” y por otros como el “hombre Manfred” en honor al comisionado Rob Manfred, la regla fue adoptada de forma unánime por el comité de competencia integrado por 11 personas.

El comité también restringió el uso de jugadores de posición como lanzadores. Estarán limitados a extra innings, cuando el equipo del jugador que esté perdiendo por ocho o más carreras o está ganando por 10 en el noveno episodio. El año pasado, un jugador de posición podía lanzar solamente en extra innings o si su equipo estaba ganando o perdiendo por seis o más carreras.

El comité de competencia conjunto, establecido en el acuerdo de cierre patronal en marzo del año pasado, incluye a seis oficiales de la gerencia, cuatro representantes sindicales y un umpire.

El año pasado 216 duelos llegaron a extra innings, una menor cantidad en comparación con los 233 en 2021 y 78 duranta la campaña recortada de 2020. El más extenso el año pasado fue la victoria de Cleveland por 7-6 sobre Minnesota en 15 entradas en el segundo de una doble cartelera el 17 de septiembre. Se quedó a una entrada del más extenso en las tres temporadas que tiene la regla, la victoria de los Dodgers de Los Ángeles en San Diego del 25 de agosto de 2021 que fue de 16 episodios.

Los equipos locales tuvieron una marca de 113-103 en partidos de extra innings el año pasado y 262-263 desde que la regla del corredor en segunda comenzó en 2020, de acuerdo con datos de Elias Sports Bureau. Los locales tuvieron marca en partidos extendidos de 312-294 entre 2017 y 2019, reportó Elias.

La regla fue adoptada como una medida en la pandemia para la temporada 2020 y parece que seguirá.

“Los equipos se han acostumbrado a la regla de extra innings”, dijo Manfred el jueves después de la junta de dueños. “Creo que generalmente es bien aceptada por los jugadores”.

El uso de jugadores de posición como lanzadores incrementó de 90 en 2019 a 89 en 2021 a 132 el año pasado, de acuerdo con la oficina del comisionado. Su uso cuando estan abajo por seis o siete carreras creció de ocho en 2019 a 16 en 2021 y 28 el año pasado.

Su uso cuando estaban en ventaja por seis o más se modificó de 1 en 2019 a ninguno en 2021 a 18 la campaña pasada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos