Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
falleció
falleció

Falleció Tim McCarver, excátcher y comentarista de las mayores

Durante 60 años en el béisbol, McCarver ganó dos títulos de la Serie Mundial

Expandir imagen
Falleció Tim McCarver, excátcher y comentarista de las mayores
Tim McCarver, expelotero de los Cardenales de San Luis, participa en una ceremonia el 17 de mayo de 2017. (AP/JEFF ROBERSON, ARCHIVO)

Tim McCarver, el cátcher estelar y comentarista miembro del Salón de la Fama, falleció el jueves. Tenía 81 años.

Durante 60 años en el béisbol, McCarver ganó dos títulos de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis. Tuvo además una larga trayectoria como uno de los comentaristas más reconocidos, incisivos y expresivos de la TV.

El Salón de la Fama informó que el deceso ocurrió por la mañana, debido a una insuficiencia cardíaca, en Memphis, Tennessee, donde McCarver estaba con su familia.

McCarver, uno de los pocos peloteros que aparecieron en las Grandes Ligas durante cuatro décadas distintas, fue elegido en dos ocasiones para el Juego de Estrellas. Fue compañero de batería de dos futuros miembros del Salón de la Fama: El tempestuoso Bob Gibson con San Luis en la década de 1960 y el introvertido Steve Carlton, también en los Cardenales durante esa década pero también en los Filis de Filadelfia en los 70.

Su retiro en 1980

Tras retirarse en 1980, McCarver comenzó a trabajar en la TV, y comentó 24 Series Mundiales para ABC, CBS y Fox, un récord para cualquier analista de béisbol.

"Pienso que hay un puente natural entre ser un cátcher y hablar sobre cómo ves el juego y cómo lo ven los demás jugadores", dijo McCarver al Salón de la Fama en 2012, el año en que él y Joe Buck recibieron el Premio Ford C. Frick por la excelencia en los medios. "Se trata de traducir eso para los televidentes. Una de las cosas más difíciles de la televisión es seguir actualizado y hacer que esto siga siendo simple para los televidentes".

McCarver se volvió más conocido para el público nacional por su sociedad de 18 años en Fox con el cronista Buck. McCarver se mudó a esa cadena en 1996, cuando comenzó a transmitir béisbol, y comentó su primera Serie Mundial en 2013.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos