Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Soto, Machado y Javier comandan a Dominicana sobre Nicaragua

Los quisqueyanos logran primer triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol

Expandir imagen
Soto, Machado y Javier comandan a Dominicana sobre Nicaragua
Juan Soto celebra en el dogout de Dominicana tras conectar cuadrangular ante el picheo de Nicaragua (NELSON PULIDO / DIARIO LIBRE)

La novena de la República Dominicana consiguió su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 al imponerse este lunes a Nicaragua por 6-1, en el arranque de las acciones del día dentro del grupo D.

Los quisqueyanos descargaron 12 imparables sobre el pitcheo centroamericanos, encabezado por jonrones de Juan Soto y Manny Machado y el bate oportuno de Eloy Jiménez y Julio Rodríguez.

El derecho Cristian Javier cumplió desde el montículo al trabajar cuatro episodios de solo dos hits, un boleto y cuatro ponches. Luego pasaron Diego Castillo, Rafael Montero, César Valdez y Luis García cerró.

Ahora, la tropa que dirige Rodeny Linares tiene marca de 1-1 tras caer en el debut ante Venezuela, el pasado sábado.

Los dominicanos vuelven a la acción este martes cuando tocará enfrentar a Israel (7:00 pm) y cierre su participación en la primera fase el miércoles frente a Puerto Rico (7:00 pm), siempre en el loanDepot Park, hogar de los Marlins.

Los dos primeros lugares del grupo avanzarán a la siguiente fase, donde el primer lugar se medirá al segundo del grupo C, en tanto que el segundo del B se topará con el primero del C, que integran Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.