Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Domingo Germán
Domingo Germán

Pitcher dominicano Domingo Germán: "Cuando fallas, te van a hacer pagar"

El lanzador permitió dos jonrones en la derrota de sus Yanquis ante los Filis

Expandir imagen
Pitcher dominicano Domingo Germán: Cuando fallas, te van a hacer pagar
Domingo Germán lanza durante la primera entrada del partido de béisbol contra los Filis de Filadelfia el martes 4 de abril de 2023 en Nueva York. (AP/FRANK FRANKLIN II)

El primer bambinazo vino en la primera entrada, un palo solitario en el primer episodio; el segundo en el tercer episodio, también solitario, ambos contra el lanzador dominicano Domingo Germán.

Aunque los batazos no encontraron a nadie en circulación, Germán no se libró de ser el responsable de la derrota de sus Yanquis de Nueva York ante los Filis de Filadelfia, de paso su primera victoria de la temporada.

El primero fue de Kyle Schwarber y el segundo de Brandon Marsh, eso le dio ventaja de dos carreras por cero a los Filis, ante unos Yanquis que llegaron a marcar su única vuelta en el noveno episodio para una derrota 4-1.

“A veces, cuando intentas atacar con ciertos lanzamientos, y no es exactamente la ubicación que quieres, pagas por ello”, dijo Germán al periodista Gary Phillips, del New York Daily News. "Especialmente bateadores como esos". 

El batazo de Schwarber fue de 415 pies y salió a 104.4 millas por hora para, lo que fue el primer jonrón de la temporada. Marsh conectó otra bola rápida de Germán y la mandó a 436 pies a 109.8 mph. También fue el primer jonrón de la temporada de Marsh.

"Esos muchachos son realmente buenos bateadores". Eso deja una enseñanza clara: "Cuando fallas, te van a hacer pagar”.

Fue el mayor castigo para Germán quien terminó aceptando cuatro hits, ocho ponches y cero bases por bolas en 4.2 entradas y 75 lanzamientos.

Su mánager, Aaron Boone lo elogió, especialmente por su curva y el cambio. "Pensé que fue una gran actuación”, dijo el gerente.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.