Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lo Mets colocan en lista de lesionados a Alonso, líder jonronero de las mayores

El primera base estelar estará fuera de 3 a 4 semanas tras sufrir una contusión ósea y esguince en la muñeca izquierda

Expandir imagen
Lo Mets colocan en lista de lesionados a Alonso, líder jonronero de las mayores
Un miembro del personal médico de los Mets de Nueva York revisa la muñeca del primera base Pete Alonso, quien se llevó un pelotazo el miércoles 7 de junio de 2023, en un duelo ante los Bravos de Atlanta (AP Foto/John Bazemore)

PITTSBURGH (AP) — Los Mets de Nueva York deberán cavar en busca de la salida del túnel en que se han metido al comienzo de la temporada sin su estrella y primera base Pete Alonso.

El líder en cuadrangulares en las Grandes Ligas estará inactivo de 3 a 4 semanas tras sufrir una contusión ósea y esguince en la muñeca izquierda.

Los Mets colocaron a Alonso en la lista de lesionados de 10 días el viernes, retroactivo al 8 de junio. Alonso fue golpeado el miércoles en la muñeca por una recta a 96 mph lanzada por Charlie Morton en el primer episodio de la derrota por 7-5 ante Atlanta.

Alonso viajó el jueves a Nueva York para realizarse exámenes. La radiografía reveló que no hubo huesos quebrados, sin embargo, los Mets perderán a uno de los principales bateadores de poder en la actualidad, mientras intentan retomar el camino como contendientes en la División Este de la Liga Nacional.

"Recibimos noticias más alentadoras de lo que se esperaba", dijo el manager Buck Showalter. "Así que tomamos eso como positivo. Pudo ser peor".

Nueva York ha perdido seis juegos de forma consecutiva y comenzaba el viernes una serie de tres duelos ante Pittsburgh. Mark Canha es titular en primera base para los Mets en el primer juego.

Mark Vientos podría ser una opción a pesar de que Showalter indicó que el cuerpo técnico quizás tendría que usar su imaginación para encontrar maneras de sobrellevar la baja de Alonso.

Incluso con Alonso en la alineación los Mets han tenido dificultad para anotar consistentemente. Nueva York es 16to en carreras anotadas.

El equipo también informó el viernes que el relevista dominicano Edwin Uceta fue sometido a una cirugía para reparar un menisco roto en su rodilla izquierda.

Nueva York convocó al venezolano Luis Guillorme, y al zurdo relevista Zach Muckenhirm desde Syracuse, sucursal en la Triple A. Los Mets enviaron al puertorriqueño Tomás Nido a Triple A, y colocaron transferible al relevista Stephen Nogosek.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos