Abinader asigna más funciones para Oficina del Comisionado de Béisbol
El organismo que dirige Junior Noboa será una "unidad especializada"
============05 Pie de foto (18676392)============
Luis Abinader
============15 FIRMA 1 (18676394)============
Carlos Sánchez G.
SD. A partir de este martes, la oficina del Comisionado de Béisbol de República Dominicana dejará de ser una figura decorativa en este deporte en el país.
Con el anuncio oficial del presidente de la República, Luis Abinader, la oficina que dirige Júnior Noboa tendrá funciones más concretas.
La oficina del Comisionado "la estamos convirtiendo ya en una unidad especializada con recursos propios", dijo Abinader este martes cuando recibió a los Tigres del Licey en el Salón Embajadores.
"El béisbol no solamente, es deporte, es también una gran industria para la República Dominicana Dominicana en términos económicos y lo que representan también para miles de jóvenes y también para la economía dominicana", manifestó el jefe de Estado.
La uni unidad especializada, dijo Abinader, "va a tener su propio personal para colaborar con las academias, colaborar con todo el sector para cada vez lograr que el béisbol siga avanzando y organizar y regular las academias de la mejor manera".
La idea es que quienes tomen parte en esas academias, si no llegan a Grandes Ligas, "puedan recibir una educación propia se incorporen también a otras áreas de la sociedad dominicana".
Noboa dijo que se trabajará mucho con la educación, el tema de la edad, que tanto afecta al país en estos instantes y la regulación de las academias. Dijo que habrá un acercamiento con la Junta Central Electoral.
-
Primeros efectivos de Jamaica y Belice llegan a Haití para unirse a misión multinacional
-
Oposición denuncia que la comisión bicameral no hará vistas públicas por la reforma constitucional
-
Cámara de Cuentas responde a legisladores que se quejan sobre las exigencias para declarar bienes
-
Cientos de personas despiden a Fujimori, al que consideran "el mejor presidente del Perú"
-
El 14 % de los residentes de EE.UU. nacieron en el extranjero, el mayor porcentaje desde 1910