Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

A las puertas del retiro: cinco grandes dejan dudas sobre su futuro

SANTO DOMINGO. Luego de exhibir su calidad por más de una década, cinco figuras dominicanas de calibre en el béisbol de las Grandes Ligas están en dudas para retornar en el 2019.

Algunos de ellos ya han jugado lo que ha sido, quizas, su último partido en la casa, como probablemente le ocurrió el domingo a Adrian Beltré (39 años), antesalista por ocho campañas de los Vigilantes de Texas. Su compañero de equipo, Bartolo Colón (45) también tiró lo que fue su último partido el pasado 22 de septiembre.

José Bautista (37), José Reyes (35) y mucho antes (el 24 de mayo para ser exacto), Hanley Ramírez (34) están cerca del adiós definitivo, aunque ninguno ha dejado por sentado la despedida del diamante.

Del grupo, Beltré es el candidato ideal a alcanzar un puesto en Cooperstown.

“Mentalmente estoy dispuesto a aceptar el hecho de que tal vez sea esto”, dijo Beltré sobre lo del retiro.

El tercera base estelar dejó claro que si retorna para 2019 será sólo con Texas. “Si no es así (lo del retiro), quiero estar mentalmente listo para pasar otro año tratando de descubrir cómo ser productivo y mantenerme saludable. Sea cual sea mi decisión, tengo que estar mentalmente preparado”, expresó Beltré al Dallas News.

El domingo recibió una ovación por su último partido de la temporada en Texas y luego del encuentro señaló que se sintió raro. “Si voy a jugar el próximo año, quiero que sea aquí”.

Expandir imagen
Infografía

Bautista quiere más

El jardinero ha jugado para ocho equipos en 15 temporadas, tres de ellos en sólo esta campaña -el último los Filis-, pero anhela lo que también quisieran el resto de sus compañeros: una serie mundial.

“Mi objetivo es jugar en la Serie Mundial, y obviamente ganarla”, dijo Bautista. “Pero el juego es muy competitivo, y todo lo que puedes hacer durante la temporada regular es tomarlo un día a la vez, contribuir todos los días y ver dónde estás en la clasificación al final”.

Se desconoce si los Filis, que lo adquirieron hace un mes, le darán espacio nueva vez.

Reyes no está listo

El shortstop de los Mets ha dejado claro que 16 campañas no son suficientes y va por más. Está claro que quizás no sea con el uniforme de los Mets, el que ha vestido en dos ocasiones. “Sé que no voy a estar aquí el próximo año”, dijo Reyes a MLB.com a comienzos de septiembre. Los Metis tienen un buen personal alrededor de segunda, que incluye al dominicano Amed Rosario.

Pero él piensa en otro equipo. “Mi cuerpo se siente bien. No estoy pensando en (retirarme) en absoluto”, sentenció a mitad de año al sitio Mets Merized.

Hanley

Aun cuando jugó por última vez en mayo pasado, Ramírez nunca ha dicho adiós al juego.

Algunos equipos se interesaron en él, luego de que los Medias Rojas de Boston lo dejaran libre. Nada se concretó.

Se desconoce si jugará pelota invernal y probar sus condiciones.

Colón amenaza

A sus 45 años, 21 en Grandes Ligas, el latino más ganador en las Mayores todavía tiene apetito.

Con 6.48 y 5.78 de efectividad, de momento, en esta campaña, Colón ha dejado ver que tiene la vista en 2019. El hecho de comprometerse a lanzar en la pelota invernal permitirá ver qué tal sus condiciones en caso de retornar.

Expandir imagen
Infografía

Con gran nivel

Este es un grupo de clase, tanto por la longevidad en el juego, en cabezada por Colón con sus 21 campañas en las mayores como por sus sobrados logros, basta decir que totalizan 21 visitas al Juego de Estrellas. Excepto el lanzador, el cuarteto de jugadores acumula 8, 617 hits; 1,233 jonrones; 4,305 empujadas y 4,765 anotadas en 30,938 turnos al bate.

En términos personales poseen un Cy Young, Colón en 2005 y un premio de Novato del año, Ramírez (2006). Todos ganaron al menos un premio estadístico: Colón fue líder en juegos completos (9) en 2003; Beltré en jonrones (48) en 2004; líder de bateo (.337), Reyes en 2011; además de sus tres títulos de bases robadas; dos campeonatos de jononres (54/43), Bautista en 2010 y 2011 y otro corona de bateo, fue de Hanley en 2009.

TEMAS -