Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Abiatal Avelino de 3-2; Jankowski pega jonrón en triunfo de Padres sobre Gigantes

Expandir imagen
Abiatal Avelino de 3-2; Jankowski pega jonrón en triunfo de Padres sobre Gigantes
El dominicano Abiatal Avelino bateó de 3-2 por los Gigantes de San Francisco, en la derrota de su equipo ante los Padres de San Diego, el 26 de septiembre del 2018. (AP)

SAN FRANCISCO. Travis Jankowski conectó tres hits, incluyendo su cuarto jonrón, y los Padres de San Diego derrotaron el miércoles 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Freddy Galvis añadió dos imparables y Wil Myers pegó un elevado de sacrificio para ayudar a los Padres a ganar su último juego fuera de casa de la campaña. San Diego finalizó con registro de 35-46 como visitante y tiene marca de 29-49 como local.

El dominicano Miguel Díaz (1-0) trabajó dos entradas en blanco para el segundo triunfo de su carrera. Díaz fue el tercero de siete lanzadores que utilizó el manager Andy Green, quien inició con el relevista Luis Perdomo.

Kirby Yates ponchó al emergente Evan Longoria con dos corredores en base en el noveno inning para su 12do rescate.

Aramis Garcia pegó su cuarto jonrón de la campaña por San Francisco.

Jankowski conectó sencillo al cuadro para abrir el quinto inning, disparó jonrón ante el derrotado Casey Kelly (0-3) en el séptimo capítulo para colocar la pizarra 3-0 y añadió un triple en la novena entrada.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada; José Pirela de 4-1. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-0; Luis Perdomo de 1-0. El panameño Javy Guerra de 1-0.

Por los Gigantes, el dominicano Abiatal Avelino de 3-2. El venezolano Gregor Blanco de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
A.J. Pollock, de los Diamondbacks de Arizona, conecta un jonrón de tres carreras en la quinta entrada del juego ante los Dodgers de Los Ángeles el miércoles 26 de septiembre de 2018 en Phoenix. (AP/ROSS D. FRANKLIN)

Diamondbacks envía a Dodgers al segundo lugar del Oeste

En Phoenix, A.J. Pollock bateó un jonrón de tres carreras y los Diamondbacks de Arizona enviaron a los Dodgers al segundo lugar en la División Oeste de la Liga Nacional al vencer el miércoles 7-2 a Los Ángeles.

Los Dodgers remontaron para empatar a Arizona en la novena entrada el martes, solo para que Eduardo Escobar los dejara en el terreno con un jonrón en la parte baja del inning. Esa derrota, combinada con el triunfo de Colorado sobre Filadelfia, redujo el liderato divisional de los Dodgers a solo medio juego.

Los Rockies volvieron a ganar, al aplastar 14-0 a los Filis para su sexto triunfo en fila, y el segundo revés consecutivo de los Dodgers los coloca ahora medio juego detrás de Colorado en el Oeste de la Liga Nacional.

Arizona castigó a Ross Stripling (8-6) con tres carreras en el segundo inning y Pollock sacudió su jonrón de tres anotaciones en el quinto episodio para colocar el marcador 6-2.

Zack Greinke (15-11) se sobrepuso a un inicio titubeante para permitir dos anotaciones y ponchar a seis enemigos en seis innings. Sócrates Brito conectó su primer jonrón en Grandes ligas en dos años y David Peralta llegó a 30 vuelacercas en la campaña en el último juego como local de Arizona esta temporada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-1 con una producida y una anotada; Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada; Ildemaro Vargas de 1-0. Los dominicanos Sócrates Brito de 3-1 con una impulsada y una anotada; Ketel Marte de 3-2.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada; Yasiel Puig de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El mexicano Alex Verdugo de 1-0.

Márquez brilla en paliza de Rockies sobre Filis 14-0; van a la primera posición de Oeste

En Denver, el venezolano Germán Márquez inició con ocho ponches consecutivos para empatar un récord de la era moderna y los Rockies de Colorado apalearon el miércoles 14-0 a los Filis de Colorado para incrementar su ventaja por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Colorado superó 34-4 a los Filis en los primeros tres juegos de la serie de cuatro. David Dahl pegó jonrón por tercer juego consecutivo y los Rockies sacudieron cuatro cuadrangulares para llegar a seis triunfos en fila.

Los Rockies aumentaron su ventaja a 1,5 juegos sobre San Luis por el último lugar a playoffs en la Liga Nacional y también permanece en la lucha por su primer cetro de la División Oeste. Los Rockies iniciaron la jornada medio juego detrás de los Dodgers de Los Ángeles.

Márquez (14-10) admitió siete imparables y ponchó a 11 enemigos para imponer una marca de la franquicia con 221 en la campaña, siete más de los que acumuló Ubaldo Jiménez en 2010.

Al ponchar a los primeros ocho enemigos, igualó un récord de la era de moderna (a partir de 1900) que impuso Jim Deshaies, de Houston, el 21 de septiembre de 1986 y empató Jacob deGrom, de los Mets, el 15 de septiembre de 2014.

El lanzador de los Filis Nick Pivetta finalmente rompió el dominio con un rodado al pitcher que Márquez controló pero hizo un tiro desviado a la inicial para un error. Roman Quinn consiguió el primer imparable de Filadelfia en el cuarto inning.

Pivetta (7-14) permitió seis carreras en cuatro innings y un tercio y no ha ganado desde el 7 de agosto.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-2 con dos impulsadas y una anotada; Germán Márquez de 2-1. El dominicano Raimel Tapia de 1-1 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Pedro Florimón de 1-1; Carlos Santana de 3-0. Los venezolanos César Hernández de 3-0; Odúbel Herrera de 4-0.

TEMAS -