Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Academia La Javilla campeona del Mundialito de Béisbol Moca 2018

Capitaleños se imponen a Estados Unidos y logra corona; Castillo Más Valioso; mocanos logran el bronce

Expandir imagen
Academia La Javilla campeona del Mundialito de Béisbol Moca 2018
Rolando Paulino John Carmona, Niove Carmona y Rafael Castillo, principales directivos de la Academia La Javilla, el trofeo de campeón logrado por esa entidad. (LIGA LA JAVILLA)

MOCA, Provincia Espaillat. La Academia La Javilla se impuso 4-2 al equipo de los Estados Unidos y dio a la República Dominicana la corona del Octavo Mundialito de Beisbol de Moca, que fue dedicado a Richard Hassan. El partido final se jugó a casa llena en el Estadio Eduardo Viñas y se definió en la parte baja de la quinta entrada, tras un duelo de pitcheo, los capitalinos marcaron tres carreras por doblete impulsador del receptor Marcos Thomas Castillo y un sencillo de Rodrigo Mora.

Edward Martínez, en rol de relevo, trabajó en 3.2 entradas sin permitir carreras para ser el lanzador ganador. Mientras que Derek Díaz, en la misma función, sufrió la derrota por la escuadra norteamericana conformada por jugadores de ascendencia dominicana residentes en Nueva York.

Los dominicanos habían tomado el comando de la pizarra con dos anotaciones en la segunda entrada, pero Estados Unidos igualó el score cuando Dannyel Almánzar fletó un jonrón con un compañero a bordo.

Expandir imagen
Infografía
Rolando Paulino organizador del evento entrega la copa de campeón a Jhon Carmona del Mundialito de Beisbol de Moca 2018. (LIGA LA JAVILLA)

La ofensiva del equipo campeón fue protagonizada por Marcos Thomas Castillo y Carlos Laureano, quienes pegaron sendos dobletes; Rodrigo Mora y Samuel Mago dieron un sencillo cada uno. Los campeones fueron dirigidos por Leo Mercedes, Robinson Ramos y Marcos Peña.

Por los norteamericanos, Almánzar pegó un cuadrangular para liderar el ataque; Engels Paulino dio un doble y John Delgadillo agregó dos sencillos.

John Carmona y Rafael Castillo, directivos de la Academia de Béisbol La Javilla, mostraron su alegría por la victoria. “Es importante alcanzar la corona para nuestro país”, indicó Carmona al recibir el trofeo de campeones, de parte del organizador del evento, Rolando Paulino.

Moca logra el tercer lugar

Tras haber vencido a Colombia 8-6, los anfitriones de Moca se quedaron con la tercera posición. Ganó el pitcher John Bencosme y Adriano Ruiz el perdedor.

Los dominicanos se quedaron con todos los premios en la serie regular. Jackson Rodríguez fue el Jugador Más Valioso, líder de bateo e impulsadas. Anderson Asencio en anotadas, Rafael Castillo, de la Academia La Javilla, el mejor en jonrones y Steven Beato, el mejor lanzador.

El campeonato fue dedicado a Richard Hassan y patrocinado por la Alcaldía de Moca, el senador José Rafael Vargas, el diputado Carlos García y el gobernador Diloné Ovalles

Venezuela fue el campeón en el 1998. Moca lo gano en el 2003 y 2007. Aruba en el 2011. Estados Unidos en el 2005, 2009 y 2015.

TEMAS -