Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

VÍDEO: Adrian Beltré entró al círculo de jugadores con 3 mil hits

Es el segundo dominicano y el primero de origen y nacimiento que logra la hazaña. Alex Rodríguez, nacido en los Estados Unidos, tiene 3115 hits.

SANTO DOMINGO. Terminó la espera, Adrian Beltré lo logró en su segundo turno del partido en que los Vigilantes de Texas enfrentan a los Orioles de Baltimore. Un doble por jardin izquierdo.

El dominicano conectó su hit 3 mil y entró a un exclusivo circulo donde lidera Pete Rose con 4,256 y donde es precedido por el también dominicano Alex Rodríguez, quien conectó 3115 batazos por terreno de nadie.

El dominicano tiene una racha de cuatro juegos consecutivos pegando de hit, sumando 18 en ese lapso. Iguala con Roberto Clemente de Puerto Rico, que llegó a 3 mil indiscutibles en 18 temporadas mientras que el quisqueyano tuvo 20 para alcanzar la cifra.

En los últimos 11 partidos ha bateado de hits en 10, un total de 18 (el partido está en progreso), en 39 turnos para un average de .461.

Beltré es el primero nacido en la República Dominicana que logra la hazaña. Rodríguez, de origen quisqueyano, tiene registrado su nacimiento en los Estados Unidos y conectó 3115 hits en su carrera en las Grandes Ligas.

El batazo de Beltré se produjo contra el zurdo Wade Miley.

Beltré inició su carrera con los Dodgers de Los Ángeles en el 1998, jugó ocho campañas con ese conjunto. Con ellos conectó 949 hits; 751 con los Marineros de Seattle en cinco temporadas; 189 con los Medias Rojas de Boston 208 en una campaña y con los Vigilantes de Texas, su actual conjunto, lleva 1111, en siete campañas.

Además de Rodríguez y Beltré, otros latinos con más de 3 mil hits son Rod Carew de Panamá con 3050 y Rafael Palmeiro de Cuba con 3020. Es el tercer tercera base que lo logra.

TEMAS -