Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Águilas también tendrán monstruoso jardín central

Elevación del muro es por Acuerdo de Ligas Invernales; también mejoran el Estadio Cibao en distintas áreas

Expandir imagen
Águilas también tendrán monstruoso jardín central
Vista del muro donde ayer se trabajaba en el jardín central.

No solo el Estadio Quisqueya, el Estadio Cibao también tendrá su monstruo verde, bueno, valga la corrección, en este caso será negro.

Para la próxima temporada de béisbol invernal -12 de octubre-, el parque Cibao, el hogar de las Águilas Cibaeñas, tendrá su paredón por el jardín central.

El presidente del consejo directivo de las Águilas, Adriano Valdez Russo informó que además de esa mejora para el estadio, también se trabaja en otras áreas como el terreno, la instalación de una pantalla gigante, los camerinos, caja de bateo y los dos bullpens.

La pared que antes era de 20 pies, ahora será de 40 pies, confirmó a DL Luichy Sánchez, ejecutivo de ese conjunto. El muro del jardín central es de color negro en su forma original y se plantea que mantenga igual color cuando termine su construcción; en béisbol esa área se denomina “el ojo del bateador”, que es lo que el bateador debe observar, y sin obstáculos, detrás del lanzador al momento de presentarse a la caja de bateo.

Para la ocasión supervisa la obra Murray Cook, enviado por Major League Baseball. Sánchez explicó que la medida de elevar el muro viene por el Acuerdo de Ligas Invernales. Los dos bullpens estarán colocados detrás del jardín central.

También el “bating cage”, que tendrá por pared el muro que se levanta, estará ubicado en un segundo piso.

Las dimensiones del Cibao presentan –cifras por confirmar- 335 pies por el lado derecho e izquierdo, entre el derecho y el izquierdo 365 y el central 385 pies.

Se espera que en los próximos 10 días estará lista la pared y la pizarra, que viene de China, instalada antes de que comience el campeonato.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.