Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Albert Pujols reitera se retira cuando ya no pueda más

Tiene todavía el ánimo para seguir jugando "uno o dos años más"

Expandir imagen
Albert Pujols reitera se retira cuando ya no pueda más
Albert Pujols está teniendo un buen inicio con los Dodgers.

El primera base dominicano Albert Pujols está con los Dodgers de Los Ángeles luego de haber sido dejado libre por los Angelinos y aunque se ha dicho que el toletero insiste en seguir jugando por perseguir la marca de los 700, eso no es su prioridad.

"Mi enfoque no son los numeritos sino tratar de ayudar a la organización, representar mi país y subir la bandera en alto. No pienso en 700, ustedes me conocen y son mis amigos que tienen mi teléfono personal y lo saben", dijo Pujols, en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM de lunes a viernes de 12 a 2 p.m.

Pujols dice que se siente bien y saludable y que si tiene oportunidad de jugar el año que viene, lo hará.

"Si después de la temporada siento que me tengo que ir o en dos años, lo haré. No me llevo de críticos. Ellos no saben la lucha que Albert Pujols ha pasado, el esfuerzo y la dedicación que le pongo todos los días a mi trabajo. Porque alguien diga y me critique que me retire, no le voy a dar el gusto", agregó.

Con 21 años en Grandes Ligas, en seis juegos con los Dodgers batea para .263, con un jonrón y cinco empujadas, acumulando seis vuelacercas en sentido general en el 2021 y 668 en su carrera.

¿El retiro está en la mira de Pujols?

“Yo me retiro cuando sienta que no tengo la capacidad de competir, no cuando otro diga", insistió.

Y una de las razones para ello es que Pujols entiende que puede servir como una inspiración para otros, principalmente fuera del terreno

"Miro el mundo desde arriba, a 20 mil pies de distancia, para ver cómo puedo ayudar a cualquier persona. Ese es mi enfoque", indicó.

También se refirió a la rivalidad contra los Gigantes de San Francisco y dijo recordar otro momento de su carrera.

"La rivalidad con San Francisco me hizo recordar a los días de Cardenales contra Cachorros", dijo.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.