Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alex Bregman opina el Klu Klux Klan "debería ser" considerada una organización terrorista

Lo señala en Twitter y un fanático rechazó ese comentario

"Si odiar al KKK me pierde fanáticos, entonces espero perderlos", dijo

También se une a protestas por asesinato de George Floyd

Expandir imagen
Alex Bregman opina el Klu Klux Klan debería ser considerada una organización terrorista
En esta imagen de archivo, Alex Bregman de los Astros de Houston mira su grand slam contra los Nacionales de Washington durante la séptima entrada del juego 4 de la Serie Mundial el sábado 26 de octubre de 2019 en Washington. (AP / Patrick Semansky)

El tercera base de los Astros de Houston, Alex Bregman, intervino en el movimiento nacional de la nación de Estados Unidos contra la injusticia social a través de Twitter el lunes temprano.

Bregman, en su cuenta @ABREG_1, declaró que el Klu Klux Klan "debería ser" considerado una organización terrorista y luego se encontró con un tweet que le sugería que "se apegara a los deportes, antes de perder el 75% de su base de seguidores".

Bregman, de 26 años, respondió rápidamente.

"Si odiar al KKK me pierde fanáticos, entonces espero perderlos", reporta el New York Post.

El KKK es considerado un grupo supremacista blanco en Estados Unidos enfocado en ataques contra afroamericanos y data desde el siglo XIX.

El bisabuelo de Bregman, "Samuel "Bo" Bregman emigró de Rusia a Washington, DC, alrededor de 1900 a los 11 años para escapar de las matanzas rusas antijudías", se lee en su biografía en Wikipedia. El periodista, Peter Gammons utilizó su cuenta de Twitter (@pgammo) para recordar el hecho.

La creciente discusión sobre la injusticia racial en las redes sociales fue provocada por el asesinato policial de George Floyd, un hombre de St. Paul, Minnesota, que murió después de que un oficial le sostuvo la rodilla en el cuello, aun cuando la víctima apenas gritaba "no puedo respirar".

El viernes, Bregman tuiteó "No somos libres hasta que todos seamos libres", y desde entonces ha compartido los mensajes de varios otros atletas que piden reformas.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.