Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Alex Bregman se mofa de Eovaldi y calienta la Serie de Campeonato

Expandir imagen
Alex Bregman se mofa de Eovaldi y calienta la Serie de Campeonato
Alex Bregman (2) de los Astros de Houston colgó un video en su cuenta de Instagram donde se “mofa” del lanzador Nathan Eovaldi, el abridor de los Medias Rojas. (AP/DAVID J. PHILLIP)

HOUSTON. Alex Bregman y los Astros de Houston están rebosantes de confianza, incluso después de la derrota ante los Medias Rojas de Boston en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Como prueba, basta ver las publicaciones de Bregman en redes sociales.

Horas después de que Boston derrotó 7-5 a Houston para empatar 1-1 la serie al mejor de siete de encuentros, Bregman compartió el lunes en Instagram un video que muestra a los Astros bateando jonrones consecutivos contra Nathan Eovaldi, el abridor de los Medias Rojas para el tercer juego. Las imágenes corresponden a un encuentro realizado en junio.

“Pequeño trabajo de video previo al juego”, escribió.

Eovaldi enfrentará a Dallas Keuchel este martes en Houston, luego que Rick Porcello fue utilizado como relevista durante el segundo encuentro, cuando los Astros sufrieron su primera derrota de la postemporada.

La anterior apertura de Eovaldi contra los Astros no salió bien. El derecho permitió siete imparables y cuatro carreras en una derrota por 5-1 el 20 de junio mientras estaba con Tampa Bay, incluidos cuatro cuadrangulares, la mayor cantidad que aceptó en un juego en la temporada.

Tres de esos jonrones fueron conectados de manera seguida por George Springer, Bregman y el venezolano José Altuve en el sexto inning.

Los Astros no entrenaron el lunes, así que Bregman, de 24 años, no estuvo disponible para los periodistas. Otros sí lo estuvieron, incluido el manager de los Astros, AJ Hinch, quien no tuvo problema con el puyazo en internet.

“Bienvenidos a la generación actual”, dijo Hinch. “Obviamente hay bromas divertidas... Queremos que los chicos tengan sus personalidades, que se diviertan. Luego que salgan y lo respalden”.

Expandir imagen
Infografía
El lanzador Nathan Eovaldi de los Medias Rojas fue motivo de “mofa” por parte de Alex Bregman quien compartió el lunes en Instagram un video que muestra a los Astros bateando jonrones consecutivos contra el lanzador. (EFE/JUSTIN LANE)

Eovaldi no pareció molestarse por el video, al decir que no tiene redes sociales, pero que algunos compañeros le informaron sobre lo publicado.

El manager de los Medias Rojas, Alex Cora, quien es cercano a Bregman desde su tiempo como coach de banca de Houston la temporada anterior, descartó la idea de que el video de Bregman podría ofrecer un impulso adicional el martes para su equipo.

“Si necesitas motivación para un tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, mejor que te revises”, señaló el boricua. “Porque ganas tres juegos más, vas al espectáculo, y eso es lo que debe motivarte. Alex tiene diferentes maneras de motivarse a sí mismo. Y lo que sea, lo dejaré ahí”.

La del martes será la novena apertura en postemporada para Keuchel y primera desde que permitió cuatro imparables y dos carreras en cinco entradas en la victoria de Houston 11-3 sobre los Indios en el tercer juego de la serie divisional, el 8 de octubre. El zurdo de 30 años ha sido eclipsado por Justin Verlander y Gerrit Cole esta temporada, pero Hinch elogió los ajustes que ha hecho para seguir ayudando a los Astros.

“Dallas tuvo que manejar el éxito cuando la liga intentaba ajustarse a él”, consideró Hinch. “Se ajustó de nuevo y volvió con sus fortalezas en la segunda mitad de la temporada, donde su recta de dos costuras, su cambio, su recta cortada ocasional es buena contra cualquiera”.

Eovaldi hizo su debut en postemporada en el tercer juego de la serie divisional contra los Yanquis de Nueva York, en el que admitió cinco hits y una carrera en siete episodios del triunfo por 16-1. Ahora lanzará tan sólo a 48 kilómetros (30 millas) de su natal Alvin, Texas, un suburbio mejor conocido como la casa del miembro del Salón de la Fama, Nolan Ryan.

Por mucho tiempo, Eovaldi ha admirado a Ryan. Opinó que “las palabras no pueden describir en realidad” cómo fue cuando lo conoció mientras estuvo con los Yanquis. Sabe que Ryan, un asesor ejecutivo del propietario de los Astros, Jim Crane, seguramente estará sentado detrás del plato el martes.

“Realmente no me doy cuenta de la gente en particular en las tribunas”, comentó. “Estoy muy concentrado en el juego, comunicándome con el receptor y cosas de esas. Y siento que me quitaría mi atención de todo si estoy buscando algo entre las multitudes”.

TEMAS -