Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Angelinos remontan ante los Rockies; Trout y Ohtani jonronean

Expandir imagen
Angelinos remontan ante los Rockies; Trout y Ohtani jonronean
Shohei Ohtani (derecha), sacude un jonrón de tres carreras ante los Rockies de Colorado durante el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, el 27 de agosto de 2018, en Anaheim, California. (AP/MARK J. TERRILL)

ANAHEIM, California. Mike Trout y Shohei Ohtani sacudieron cuadrangulares, Eric Young Jr. remolcó la carrera de la ventaja en un octavo inning con cinco llegadas al plato, y los Angelinos de Los Ángeles desperdiciaron una ventaja el lunes antes de remontar para derrotar 10-7 a los Rockies de Colorado y frenar una seguidilla de seis derrotas.

Tras el primer grand slam de DJ LeMahieu en su carrera, que adelantó a los Rockies 7-5 en el octavo episodio, los Angelinos, que pasan horas bajas, armaron un ataque con cinco carreras en la parte baja de la entrada.

Los Ángeles llenaron las bases contra Adam Ottavino (6-3) y sacaron una carrera en un elevado de sacrificio del curazoleño Andrelton Simmons antes de que Young coronó un turno al bate de ocho lanzamientos enviando un sencillo con dos outs y las bases llenas al centro ante Seunghwan Oh. Los Angelinos, que sacaron a 11 toleteros al plato en el octavo, aseguraron el triunfo anotando dos carreras más en un error de lanzamiento del campocorto de los Rockies Trevor Story.

Ohtani disparó un jonrón de tres carreras y Trout conectó su primer vuelacercas desde que regresó al equipo tras una lesión. Los Ángeles ganó 11 de sus 12 últimos choques contra Colorado.

La victoria fue al registro de Jim Johnson (5-3) tras conceder dos hits y una carrera en dos tercios de labor. El cerrador de los Angelinos, Noé Ramírez, trabajó la última entrada para su primer salvamento.

Ottavino cargó con la derrota tras admitir un hit y cuatro llegadas al plato en dos tercios de labor en los que dio tres pases por bolas y abanicó a uno.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-3.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0; Jefry Marte de 0-0, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0, con una remolcada. El venezolano Francisco Arcia de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
Mike Trout jonroneó en el partido que los Angelinos vencieron a los Rockies de Colorado, el 27 de agosto del 2018, en la jornada de la MLB que los enfrentó. (AP/JAE C. HONG)

Termina racha de Morales y Orioles blanquean a Azulejos

En Baltimore, Kendrys Morales trató de hacer contacto con la pelota, pero no consiguió sacarla del parque.

Lo mismo suele ocurrirles a los mejores bateadores. Pero en esta ocasión, el hecho de que Morales no haya pegado un jonrón le impidió hacer historia en las Grandes Ligas.

El cubano vio rota su racha de cuadrangulares en siete juegos ante los Orioles de Baltimore, que pusieron fin a una cadena de ocho derrotas al superar el lunes 7-0 a los Azulejos de Toronto.

Esforzándose por empatar el récord de las Grandes Ligas, de pegar cuadrangular en ocho partidos consecutivos, Morales se fue de 3-0 con una base por bolas y no bateó la pelota más allá del cuadro. En su última oportunidad, el toletero de Toronto abanicó una recta de Paul Fry para poncharse en el octavo inning.

“Tenía que terminar tarde o temprano”, dijo Morales. “Yo no podía esperar que esto duraría para siempre”.

Luego, con una sonrisa, comentó: “Tal vez batee otros 10 o 15, pero tenía que terminar”.

Pese a que no pudo igualar la marca compartida por Dale Long, Don Mattingly y Ken Griffey Jr., Morales posee el récord de las mayores de más juegos en fila con vuelacercas para un bateador a ambos perfiles. También tiene la marca de la franquicia de más encuentros consecutivos con jonrón.

“Es una hazaña increíble”, destacó el manager John Gibbons. “Lo intentó, pero seguirá adelante. ¿Quién sabe? Tal vez mañana consiga un par de jonrones”.

David Hess (3-8) lanzó seis entradas con cuatro hits para llevarse su primera victoria desde el 25 de mayo.

El juego estaba sin anotaciones hasta que los Orioles explotaron contra Sam Gaviglio (3-7) en el sexto episodio. Luego que Chris Davis produjo una carrera en bola ocupada con las bases llenas, Trey Mancini dio un cuadrangular de tres carreras para poner a Baltimore en camino a su primer triunfo desde el 18 de agosto.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 1-1. Los cubanos Morales de 3-0 y Aledmys Díaz de 4-1.

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-1.

Bregman y White producen 4; Astros doblegan a Atléticos

En Houston, Alex Bregman y Tyler White dispararon sendos jonrones y produjeron cuatro carreras cada uno, para que los Astros de Houston doblegaran el lunes 11-4 a los Atléticos de Oakland.

Los Astros cosecharon su sexto triunfo consecutivo y se colocaron dos juegos y medio encima de Oakland en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

George Springer y el venezolano José Altuve colaboraron con el triunfo, al producir una carrera por cabeza durante un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada, que borró una desventaja de 4-0. Fue la primera vez que Springer, Altuve y Carlos Correa alinearon juntos desde el 25 de junio.

Springer, quien fue bateador emergente el domingo, se perdió los cinco encuentros previos por una lesión de cuádriceps.

Los Astros ganaban por una carrera, con dos a bordo y un out en el octavo inning, cuando Bregman encontró un lanzamiento de Lou Trivino y envió la pelota apenas por encima de la cerca del jardín izquierdo, lo que estiró la ventaja a 8-4. Bregman empató la mejor marca de su carrera, al pegar cuatro imparables.

Gerritt Cole (12-5) se llevó el triunfo pese a permitir cuatro carreras en el segundo episodio y dos en el tercero.

Brett Anderson (3-4) cargó con la derrota.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y una empujada, Marwin González de 4-3 con dos anotadas y una producida. Los puertorriqueños Correa de 5-1 con una anotada, Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.

TEMAS -