Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Astros disparan 5 jonrones y apabullan a Rockies

Expandir imagen
Astros disparan 5 jonrones y apabullan a Rockies
El jugador de los Astros de Houston Evan Gattis (11) se saca el casco ante Marwin González (9) y Alex Bregman luego de su segundo jonrón ante el pitcheo de los Rockies de Colorado, el 15 de agosto del 2018. (AP/ELAINE THOMPSON)

HOUSTON. Evan Gattis y Tyler White batearon dos jonrones por cabeza, el cubano Yuli Gurriel añadió un bambinazo de dos carreras y los Astros de Houston tuvieron un despertar explosivo con el madero para vapulear el miércoles 12-1 a los Rockies de Colorado.

Merced a sus cinco vuelacercas en el encuentro, los Astros conjuraron una racha de cinco derrotas consecutivas.

Gerrit Cole repartió 12 ponches y Houston, monarca de la última Serie Mundial, cortó además una seguidilla de nueve tropiezos en casa, donde no ganaba desde el 14 de julio. En aquella fecha, los Astros disputaron su último duelo como locales antes de emprender una gira de 10 compromisos en parque ajeno.

Los cinco jonrones establecieron la mayor cifra de Houston en la temporada, y su total de carreras representó más del doble de lo que habían logrado los Astros durante sus cuatro duelos anteriores en forma combinada.

El triunfo, aunado a la derrota de Oakland ante Seattle, ayudó a que los Astros ampliaran a dos juegos su ventaja como líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Ahora, les espera una serie ante los Atléticos.

Cole (11-5) permitió cinco hits y una carrera en seis innings, para cortar una racha de tres derrotas consecutivas. No ganaba desde el 14 de julio.

La derrota fue para Tyler Anderson (6-5).

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano Marwin González de 3-0 con una anotada. El cubano Gurriel de 3-2 con tres anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una anotada y tres producidas.

Granderson pega un grand slam y Azulejos superan a Reales

En Kansas City, Missouri, Curtis Granderson bateó un grand slam, el mexicano Marco Estrada lanzó con buen control hasta el séptimo inning y los Azulejos de Toronto superaron el miércoles 6-5 a los Reales de Kansas City.

El puertorriqueño Jorge López (0-2), que debutó con los Reales tras ser adquirido el 27 de julio de Milwaukee como parte del canje de Mike Moustakas, lanzó una recta que Granderson puso encima de la verja del bullpen de Kansas City en el jardín derecho con dos outs en el cuarto episodio.

Fue el décimo jonrón con la casa llena que pega Granderson en su carrera y su segundo este año, ambos frente a los Reales.

Kevin Pillar remolcó al dominicano Teoscar Hernández con la primera carrera de la cuarta entrada y aportó un sencillo productor en el segundo inning para los Azulejos, que han ganado tres de cuatro partidos.

López fue retirado tras poco más de cuatro episodios, en los que permitió seis carreras con ocho imparables, regaló dos bases por bolas y le pegó a un bateador.

Estrada (6-9) concedió cuatro carreras con seis hits en poco más de seis innings.

Por los Azulejos, los cubanos Kendry Morales de 1-0 y Aledmys Díaz de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Hernández de 5-2, con dos anotadas, y Richard Ureña de 3-1.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-3, con dos anotadas y tres empujadas, y Alcides Escobar de 4-1, con una remolcada. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-0 y Jorge Bonifacio de 3-0.

TEMAS -