Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Atléticos caen ante Mellizos y quedan pendiente de asegurar su puesto en postemporada

Expandir imagen
Atléticos caen ante Mellizos y quedan pendiente de asegurar su puesto en postemporada
El lanzador abridor de los Mellizos de Minnesota Kyle Gibson (44) es felicitado después de salir del partido contra los Atléticos de Oakland durante la octava entrada del juego disputado en Oakland, California, el domingo 23 de septiembre de 2018. (AP/TONY AVELAR)

OAKLAND, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. Kyle Gibson permitió una carrera en siete capítulos y un tercio, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el domingo 5-1 a los Atléticos de Oakland, quienes no pudieron asegurar su boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Jake Cave disparó un jonrón de dos carreras por Minnesota. Los Atléticos cayeron en su último juego de la temporada regular como locales y debieron guardar el champán para mejor ocasión.

Oakland tiene una ventaja de siete juegos y medio sobre Tampa Bay. Requiere de un solo triunfo propio o de una derrota de los Rays para avanzar a los playoffs, algo que no ha conseguido en cuatro años.

Los Atléticos siguieron juego y medio detrás de los Yanquis de Nueva York, que tienen ya en el bolsillo el primer pasaje de comodín. En la División Oeste de la Liga Americana, Oakland está cuatro juegos y medio detrás del líder Houston.

Gibson (9-13) permitió siete hits y entregó tres boletos. Trevor May ponchó al dominicano Ramón Laureano en el octavo capítulo, con dos corredores a bordo, y resolvió el noveno, pese a obsequiar un boleto, para aportar su primer salvamento en las mayores.

Trevor Cahill (6-4) aceptó cinco carreras _tres limpias_ y cinco inatrapables en tres capítulos y un tercio.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 4-2 con una empujada, Gregorio Petit de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-2.

TEMAS -