Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Atléticos ganan a Marineros, se acercan al líder de división

Expandir imagen
Atléticos ganan a Marineros, se acercan al líder de división
El dominicano Robinson Cano retornó a la alineación de los Marineros de Seattle luego que fuera suspendido por 80 partidos por violar los controles de dopaje de la MLB. Bateó de 4-1 en el partido que su equipo perdió ante los Atléticos de Oakland el 14 de agosto del 2018. (AP/BEN MARGOT)

OAKLAND, California. Jed Lowrie conectó el jonrón número 100 de su carrera tras noquear y sacar del juego al as de los Marineros James Paxton, y los Atléticos de Oakland derrotaron el martes 3-2 a Seattle para ponerse a un juego de los Astros de Houston en la lucha por la cabeza de la División Oeste de la Liga Americana.

El venezolano Félix Hernández (8-11) sustituyó a Paxton en la primera aparición como relevista de su carrera luego de 398 aperturas. El exganador del premio Cy Young, que lleva atravesando problemas toda la temporada y fue degradado al bullpen la semana pasada,

cargó con la derrota tras conceder dos anotaciones en cinco innings y dos tercios.

Paxton sufrió un hematoma en su antebrazo izquierdo tras ser alcanzado por la línea bateada de Lowrie en el primer episodio.

La victoria fue para Mike Fiers (8-6), quien permitió dos carreras en seis hits en otros tantos innings en la lomita, en los que ponchó a cinco, en su segunda apertura tras su fichaje desde Detroit.

Robinson Canó regresó al equipo titular de Seattle tras cumplir una suspensión de 80 juegos por tomar un diurético que pueden enmascarar drogas para la mejora del rendimiento. El dominicano, que fue segundo en la rotación de bateadores y jugó en la primera base, conectó un hit en cuatro turnos.

Blake Treinen lanzó la novena entrada para su 32do salvamento en 36 oportunidades.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Jean Segura de 4-0; Nelson Cruz de 4-1, con una producida. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1.

Download Assets Copy Story Print Share

En Kansas City, Kevin Pillar logró un cuadrangular de dos carreras cuando había dos outs del octavo inning, y los Azulejos de Toronto superaron el martes 6-5 a los Reales de Kansas City.

Blaine Boyer (2-1) retiró a sus primeros dos rivales antes de entregar un boleto al cubano Aledmys Díaz. Con cuenta de 2-0, Pillar encontró un pitcheo y mandó la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

Ken Giles resolvió a la perfección el noveno capítulo para acreditarse su 14to salvamento, segundo con los Azulejos desde el 30 de julio, cuando fue adquirido a Houston.

El venezolano Salvador Pérez y el dominicano Jorge Bonifacio batearon dobletes seguidos en el séptimo inning ante Jake Petricka (2-1), para que los Reales tomaran la ventaja de manera efímera por 5-4.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-0 con una anotada. Los cubanos Kendrys Morales de 1-0 con una anotada, Díaz de 3-0 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 5-2 con una anotada y una empujada, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Bonifacio de 4-1 con una remolcada, Rosell Herrera de 3-1, Raúl Mondesí de 4-4 con una anotada y una empujada.

Arenado sacude 30mo jonrón; Rockies vencen a Astros

En Houston, Nolan Arenado y Trevor Story conectaron sendos bambinazos, el venezolano Germán Márquez libró un buen duelo de pitcheo ante Justin Verlander, y los Rockies de Colorado vencieron el martes 5-1 a los alicaídos Astros de Houston.

Houston ha igualado su peor racha de la temporada, con cinco derrotas en fila, y estiró a nueve su número de tropiezos consecutivos en casa. También esa seguidilla es la más mala que han tenido los Astros en el año.

En contraste, los Rockies han ganado cuatro duelos al hilo desde que perdieron tres consecutivos. Mejoraron a una foja de 12-5 ante equipos de la Americana en la presente temporada, con lo que impusieron un récord de la franquicia en juegos interligas.

Colorado perdía por una carrera y Verlander (11-8) había retirado a 13 de 14 enemigos cuando DJ LeMahieu bateó un sencillo en el sexto inning, con dos fuera. Arenado encontró una recta a 96 mph y envió la pelota a la tercera fila del graderío, por el jardín derecho, con lo que llegó a 30 bambinazos en la temporada y dio a Colorado la ventaja por 2-1.

Márquez (10-9) toleró sólo tres hits y una anotación en una labor de siete capítulos, que incluyó siete ponches.

Verlander volvió a naufragar en su intento por llegar a 200 triunfos. Sufrió su segunda derrota consecutiva pese a ponchar a 11 toleteros en seis entradas, durante las que aceptó seis hits y dos carreras.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1 con una anotada, Gerardo Parra de 4-2.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 2-0. El venezolano Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada.

Goldschmidt aporta jonrón a triunfo de Diamondbacks

En Arlington, Texas, Paul Goldschmidt disparó su 27mo jonrón de la campaña para dar la ventaja en definitiva a los Diamondbacks de Arizona, que se impusieron el martes 6-4 a los Rangers de Texas.

Patrick Corbin laboró durante siete innings y llegó a su décimo triunfo por Arizona, líder de la División Oeste de la Liga Nacional.

Corbin (10-4) recetó siete ponches y no entregó un solo boleto. Aceptó tres carreas y efectuó 96 lanzamientos, de los que 66 fueron strikes.

Ha cumplido 10 aperturas en fila sin aceptar un jonrón, la mayor racha de ese tipo por parte de un pitcher de los Diamondbacks en 15 años. Igualó a Chris Sale, de Boston, con la seguidilla de esta índole más larga que esté vigente en las mayores.

Goldschmidt desapareció la pelota por el jardín izquierdo en el primer inning y sin hombres en base ante el mexicano Yovani Gallardo (7-2). Arizona ganaba 4-0 en el cuarto acto, luego que Daniel Descalso sacudió un doblete productor y anotó en un wild pitch.

Antes, Descalso había conectado una roleta remolcadora.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-0, Eduardo Escobar de 5-0. El dominicano Ketel Marte de 3-1 con dos anotadas.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada, Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 3-0 con dos impulsadas. El dominicano Ronald Guzmán de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Miguel Sanó (izquierda) festeja con sus compañeros Jorge Polanco y Max Kepler, después de conectar un jonrón de dos carreras ante los Piratas de Pittsburgh, el martes 14 de agosto de 2018. (AP/JIM MONE)

Polanco y Sano llevan a Mellizos a triunfo sobre Piratas

En Minneapolis, Jorge Polanco bateó dos imparables, anotó dos veces y produjo dos carreras, mientras que su compatriota dominicano Miguel Sanó consiguió un jonrón de dos vueltas, para que los Mellizos de Minnesota vencieran el martes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Jake Odorizzi (5-7) ganó por primera vez en seis aperturas, tras una faena de cinco episodios y dos tercios, en la que recetó nueve ponches.

Trevor Hildenberger, el cuarto relevista del encuentro por Minnesota, resolvió el noveno capítulo sin tolerar anotación para acreditarse su segundo salvamento desde que los Mellizos cedieron en canje a su cerrador dominicano Fernando Rodney.

El abridor Jameson Taillon (9-9) finalizó seis entradas y recibió tres carreras limpias. Es a 14ta ocasión en la que ha subido al montículo para permitir tres anotaciones o menos.

Taillon ha laborado seis innings en 10 de esas aperturas y tiene un récord de 4-2 con una efectividad de 2.70 en sus últimas seis apariciones.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Polanco de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Sanó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

TEMAS -