Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Bill Buckner jugó para Escogido y Licey bajo dirección Tom Larsorda

Expandir imagen
Bill Buckner jugó para Escogido y Licey bajo dirección Tom Larsorda
Bill Buckner fue dirigido a su paso en la Lidom por Tom Lasorda.

Bill Buckner, militó en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

En 1970-71, vistió la franela de los Leones, donde promedió .246, de 57-14, con cero jonrón y 8 impulsadas. En 1973-74, con los Tigres del Licey, bateó .353, de 102-36, cero jonrones y 9 impulsadas. En ambas ocasiones Buckner fue dirigido por Tom Lasorda, quien luego fue su dirigente en los Dodgers de Los Angeles.

Buckner, en esa dos estaciones en la Lidom, promedió .314, 40 juegos, 159 turnos, 22 anotadas, 50 hits, 7 dobles, un triple, cero jonrones, 17 impulsadas, 10 bases por bolas, 9 ponches y 2 robos de bases.

Bill Buckner, con la casaca de los Tigres del Licey en la temporada 1973-74, llamó la atención fue lo difícil que era pasarlo por la vía del ponche. Fue estrucado tres veces en 102 turnos al bate.

Bill Buckner, ex primera base de los Medias Rojas de Boston, murió el lunes 27 de mayo de 2019, no pudo ganarle el juego a la demencia.

En 22 temporadas en las Mayores, fue un Todo Estrellas una vez y ganó un título de bateo en 1980.

Fatal error: Una pelota que pasó entre sus piernas en el Shea Stadium en una noche fresca el 25 de octubre de 1986 formó parte de una de los momentos más impactantes del béisbol.

Boston, en busca de su primer título de la Serie Mundial desde 1918, iba con una ventaja de 5-3 al final de la décima entrada del Juego 6 contra los Mets. New York lo empató con dos carreras, luego envió a Mookie Wilson al plato. Wilson trabajó un conteo de 3-2 ante el relevista Bob Stanley, y luego, con un corredor en la segunda, roleteó lentamente por la línea de la primera base en el décimo lanzamiento.

Buckner se dirigió hacia su izquierda, bajó el guante para agarrar la pelota detrás de la almohadilla y pasó por debajo de sus piernas hacia el jardín derecho. Ray Knight anotó para dar a los Mets una victoria de 6-5. También ganaron el Juego 7, un fuerte golpe para un equipo de Red Sox que estuvo a un strike de un título tan esperado 48 horas antes.

Ese único momento terminó definiendo la carrera de Buckner, e incluso lo siguió después de eso.

Cuando se retiró en 1990, él y su familia permanecieron en Massachusetts.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.