Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Bumgarner lleva a Gigantes a triunfo sobre Diamondbacks

Expandir imagen
Bumgarner lleva a Gigantes a triunfo sobre Diamondbacks
Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, realiza un pitcheo en el primer episodio del duelo ante los Diamondbacks de Arizona, el jueves 2 de agosto de 2018. (AP/RICK SCUTERI)

PHOENIX. Madison Bumgarner salió de apuros en cinco entradas para superar a Zack Greinke en el duelo de ases, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el jueves 8-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Bumgarner (4-4) lanzó con corredores en las bases en cada inning, pero limitó a los Diamondbacks a una carrera en siete hits. Dejó varados en los senderos a nueve corredores y repartió cinco ponches.

Evan Longoria sacudió un jonrón solitario frente a Greinke (12-6) y San Francisco amplió la diferencia con cinco carreras en el octavo episodio. Austin Slater produjo un par de carreras y anotó tres por San Francisco, que hilvanó su tercera victoria.

Greinke permitió dos carreras y cuatro imparables en seis entradas, durante las que logró cinco ponches. Cayó por primera vez en nueve aperturas.

El venezolano David Peralta conectó cuatro hits luego de perderse los dos juegos anteriores por un problema de rigidez en un hombro.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 5-2 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 5-4, Eduardo Escobar de 4-1 con una remolcada. El dominicano Ketel Marte de 3-2 con una anotada.

Bellinger, Pederson y Puig guían a Dodgers a triunfo

En Los Ángeles, Cody Bellinger logró un grand slam, Joc Pederson y el cubano Yasiel Puig aportaron dos jonrones por cabeza, y los Dodgers de Los Ángeles trituraron el jueves 21-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Brian Dozier y Justin Turner batearon también sendos vuelacercas por Los Ángeles, que consiguió su mayor total de carreras en el Dodger Stadium. Los Dodgers empataron su mejor cifra de la temporada, de siete cuadrangulares, y establecieron también sus estadísticas más altas de anotaciones en un juego y en un inning _con nueve en el séptimo.

Clayton Kershaw (5-5) toleró dos carreras y cinco hits en seis innings, para ganar su segunda apertura consecutiva. Logró su cuarto triunfo en sus últimas seis salidas, en una noche en que recetó siete ponches y entregó dos boletos.

Christian Yelich y el venezolano Jesús Aguilar sacudieron sendos cuadrangulares por Milwaukee, que cayó apenas por quinta vez en 13 juegos desde que cortó una racha de siete derrotas consecutivas. El bambinazo de Yelich ante Kershaw fue su 16to en la campaña.

Aguilar, quien pegó un palo de cuatro esquinas ante el relevista Erik Goeddel, acumula 26 jonrones en la campaña.

El venezolano Jhoulys Chacín (10-4) fue vapuleado con nueve carreras y cinco hits a lo largo de cuatro innings y un tercio, en los que regaló cuatro bases por bolas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 1-1, Aguilar de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Orlando Arcia de 4-1, Chacín de 2-1.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-2 con dos anotadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con dos anotadas, Puig de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas.

Padres vencen a Cachorros y cortan mala racha

En Chicago, Austin Hedges bateó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja y los Padres de San Diego doblegaron el jueves 6-1 a los Cachorros de Chicago para dejar atrás su peor racha de la campaña, de siete derrotas consecutivas.

Robbie Erlin lanzó pelota de dos hits en siete entradas, como abridor improvisado.

Hedges disparó su vuelacerca ante Jesse Chávez (3-2) en el sexto inning, para dar a San Diego la ventaja por 3-1. Fue su tercer vuelacerca en seis duelos y su séptimo en general.

El dominicano Manuel Margot y Hedges aportaron tres hits cada uno, de los 15 que totalizaron los Padres. Margot, Eric Hosmer y A.J. Ellis produjeron carreras.

Erlin (2-3) toleró una carrera, recetó cuatro ponches y regaló un boleto en su tercera apertura de la temporada y su primera desde el 21 de mayo. No permitió que un solo rival se embasara sino hasta que Jaon Heyward pegó un sencillo dentro del cuadro, con dos outs en el cuarto acto.

En sus primeras dos aperturas, Erlin aceptó 11 carreras limpias durante siete innings. Debutó en las mayores en el Wrigley Field, el 30 de abril de 2013, y cumplió el jueves su 28va apertura en el máximo circuito.

Chicago sufrió un revés doloroso, en una noche que comenzó con una ventaja de un juego respecto de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional.

Por los Padres, el dominicano Margot de 5-3 con una anotada y una producida. Los venezolanos Carlos Asuaje de 2-0, Freddy Galvis de 5-2 con una anotada, José Pirela de 3-0. El mexicano Christian Villanueva de 5-2 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 3-0 con una anotada.

Bravos vencen a Mets e hilan 4to triunfo

En Nueva York, el venezolano Ronald Acuña Jr abrió el encuentro conectando su primer triplete en las mayores, y los Bravos de Atlanta se impusieron el jueves 4-2 a los Mets de Nueva York para estirar a cuatro su racha de triunfos consecutivos.

El panameño Johan Camargo sacudió un doblete de dos carreras durante un racimo de tres anotaciones en el tercer inning.

Mike Foltynewicz (8-7) logró su primera victoria desde el 11 de julio, al tolerar dos carreras y cinco inatrapables en seis entradas. Tres lanzadores le siguieron con relevos de un hit, y los Bravos mejoraron a una foja de 10-3 ante los Mets en este año.

Nueva York cayó a su peor foja de la temporada, 44-62 o 18 juegos por debajo de .500. Ha perdido 41 de sus últimos 60 compromisos y 23 de 32 como local.

Jason Vargas (2-7) admitió cuatro carreras y seis hits en cinco actos. No ha sobrevivido al quinto inning en ninguna de sus 11 aperturas.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-2 con dos anotadas, Ender Inciarte de 1-0. El panameño Camargo de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-0, José Reyes de 3-1 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 3-2.

TEMAS -