Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Cruz lidera remontada de Marineros con doblete ante Astros

HOUSTON. El dominicano Nelson Cruz rompió el empate con un doblete de dos carreras en una octava entrada en que los Marineros anotaron tres veces para dar a Seattle un triunfo el viernes por 5-2 sobre los Astros de Houston.

Mitch Haniger agregó un doblete con un out en el octavo inning, y Denard Span pegó un sencillo para bajar del montículo al abridor Gerrit Cole (10-5). El doblete de Haniger fue su quinto extrabase de los últimos dos partidos, tras pegar un doblete en el sexto capítulo el viernes, así como un par de dobles y un jonrón el jueves.

Cole fue reemplazado por Ryan Pressly, cuyo primer lanzamiento golpeó la mano izquierda del dominicano Jean Segura. Cruz luego mandó la pelota sobre el muro al fondo entre los jardines izquierdo y central para impulsar las carreras de Haniger y Span, lo cual colocó la pizarra 4-2. Los Marineros anotaron de nueva cuenta por medio de Segura en una roleta para out de Kyle Seager.

El abridor de Seattle Mike Leake concedió ocho imparables y par de anotaciones en seis episodios. Adam Warren (1-1) se llevó el triunfo al otorgar un hit en una séptima entrada en blanco, mientras que el taponero boricua Edwin Díaz ponchó a dos en un noveno inning perfecto para sumar 44 salvamentos.

Cole recibió seis hits y cuatro carreras en siete innings y un tercio para sufrir su tercera derrota en fila, su peor racha de la temporada.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 4-2 con par de remolcadas, y Segura de 3-0 con anotada.

Por los Astros, el venezolano Marwin González de 4-3. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-0 con anotada, y Carlos Correa de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Calhoun y Upton jonronean en triunfo de los Angelinos

En Anaheim, California. Kole Calhoun y Justin Upton batearon sendos jonrones de dos carreras, Albert Pujols bateó el 1.000mo hit de su en la Liga Americana y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el viernes 4-3 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Pujols alcanzó el hito con un sencillo en el sexto inning. El veterano toletero se volvió apenas el noveno jugador con al menos 1.000 en cada liga, tras conseguir 2.073 con los Cardenales de San Luis. Cuatro ex jugadores de los Angelinos están en esa lista: Dave Winfield, Frank Robinson, Vladimir Guerrero y Orlando Cabrera.

Los Angelinos mejoraron a 8-1 en sus últimos nueve juegos en casa.

Matt Chapman y Khris Davis batearon un par de jonrones en el primer episodio para Oakland, que ahora están 13-6 desde el Juego de Estrellas.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 3-1.

Con otro jonrón de Carpenter, Cardenales vencen a Reales

En Kansas, City, Missouri, Matt Carpenter logró su sexto jonrón en siete juegos, Austin Gomber resolvió cinco episodios sin aceptar carrera y los Cardenales de San Luis doblegaron el viernes 7-0 a los Reales de Kansas City.

Carpenter es líder de la Liga Nacional con 32 bambinazos, un slugging de .600 y 65 extrabases. Con dos outs, encontró un pitcheo de Burch Smith y sumergió la pelota en las fuentes detrás del jardín derecho, para remolcar dos carreras.

Extendió la mejor cifra de su carrera en cuadrangulares y los Cardenales anotaron cinco veces en el segundo acto.

Paul DeJong abrió el inning con su undécimo vuelacerca. Bader y el venezolano José Martínez, quien pegó tres imparables, aportaron sendos sencillos productores, antes de que Carpenter llegara a la caja de bateo.

Harrison Bader disparó un jonrón en el sexto episodio y Martínez conectó un doble en el séptimo.

Gomber (2-0) aceptó cuatro imparables, regaló un boleto, golpeó a un bateador y ponchó a tres, durante su tercera apertura en las mayores.

Daniel Poncedeleon permitió dos hits en tres capítulos para acreditarse su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Smith (1-4) permitió cinco anotaciones y seis inatrapables en una entrada y dos tercios, con un boleto y un pelotazo.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Francisco Peña de 1-1, Marcell Ozuna de 5-0, Yairo Muñoz de 2-0. El venezolano Martínez de 4-3 con dos impulsadas. El cubano Adolis García de 2-1.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 3-0, Emilio Bonifacio de 4-1, Raúl Mondesí de 4-1. El venezolano Salvador Pérez de 3-1.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Ronald Guzmán se convirtió en el primer novato que batea tres jonrones contra los Yankees de Nueva York. (AP/DAVID J. PHILLIP)

Ronald Guzmán, 1er novato con 3 jonrones en un juego contra Yanquis

En Nueva York el dominicano Ronald Guzmán se convirtió en el primer novato en pegar tres jonrones en un juego contra los Yanquis, para llevar a los Rangers de Texas a un triunfo el viernes 12-7 sobre Nueva York.

Ocho días después que Steve Pearce, de Boston, conectó tres vuelacercas ante los Yanquis, Guzmán duplicó la hazaña y puso fin a la racha ganadora de cuatro encuentros de Nueva York.

Guzmán bateó un rodado para out en su primera aparición, pero luego dio cuadrangulares solitarios en tres turnos al bate consecutivos. El primera base de 23 años conectó de nuevo en el octavo capítulo con la oportunidad de empatar el récord de más jonrones en un juego de Grandes Ligas — ningún novato ha pegado cuatro — pero se ponchó abanicando ante Chad Green.

Los dos bambinazos de Guzmán ante Masahiro Tanaka y uno frente a A.J. Cole lo convirtieron en el primer jugador de Texas en batear tres jonrones en un encuentro desde que su compañero, el también dominicano Adrián Beltré, lo hizo en 2012. Guzmán se convirtió en el primer novato de los Rangers en lograr la hazaña.

Mike Minor (9-6) ganó su tercera apertura en fila, al permitir seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

Tanaka (9-3) estaba 7-0 en sus 14 aperturas previas, pero de nuevo no pudo contra los Rangers. Llegó al duelo con marca de 1-2 y efectividad de 6.52 en cinco aperturas contra Texas.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-3 con una producida y tres anotadas, Elvis Andrus de 5-4 con tres remolcadas y dos anotadas, y Carlos Tocci de 1-0. Los dominicanos Guzmán de 5-3 con tres impulsadas y tres anotadas, y Beltré de 5-2 con cuatro producidas y una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-0. El dominicano Miguel Andújar de 4-2 con una producida y dos anotadas.

Palka pega jonrón en la 9na; Medias Blancas vencen a Indios

En Chicago, Daniel Palka inauguró el noveno capítulo con un cuadrangular, Carlos Rodón igualó la mejor actuación de su vida, al lanzar ocho entradas con pelota de cuatro hits, y los Medias Blancas de Chicago superaron el viernes 1-0 a los Indios de Cleveland.

Palka encontró un pitcheo de Neil Ramírez (0-2) y depositó la esférica en la sexta fila del graderío del jardín izquierdo, para llegar a 18 bambinazos en la temporada. El garrotazo puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas de Chicago.

Jace Fry (1-2), tercer relevista de los Medias Blancas, sacó los últimos dos outs para lograr su primera victoria en las mayores.

Rodón y el novato de Cleveland, Shane Bieber, libraron un estupendo duelo de pitcheo hasta muy avanzado el encuentro. Cada uno fue relevado después de realizar 106 lanzamientos.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Melky Cabrera de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 4-2.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, Avisaíl García de 3-0, Omar Narváez de 2-0. Los cubanos José Abreu de 4-1, Yoan Moncada de 3-1.

TEMAS -