Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Campusano, otra joya que firma por el draft

De Moisés Alou a Albert Pujols una lista larga llegó por el sorteo

Expandir imagen
Campusano, otra joya que firma por el draft
Luis Campusano

SANTO DOMINGO. El receptor Luis Campusano fue el dominicano escogido más alto en el sorteo de las Grandes Ligas al ser tomado en la posición 39 a nivel general, en la segunda ronda, y puede negociar un bono de US$1,7 millones con los Padres.

Joe Dunand, sobrino de Alex Rodríguez, fue tomado en la posición 51 por los Marlins.

La mayoría de los 703 criollos que han llegado a las Grandes Ligas fueron reclutados como agentes libres en el país, pero una cifra importante se ha colado a través del exigente Draft Regla 4, el principal sistema de reclutamiento nacidos y formados en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico (desde 1990).

Alex Rodríguez es el único criollo que ha sido primera selección (1993), pero desde mediados de la década de 1980 la presencia en el sorteo ha sido activa.

Moisés Alou se convirtió en 1990 en el primer dominicano firmado vía draft que alcanza la Gran Carpa tras los Piratas tomarlo como la segunda selección en 1986.

José Mota, hoy comentarista de Fox Sports en California, había sido escogido por los White Sox en el puesto 33 de 1985, pero su debut llegó en 1991 con los Padres.

Pedro Álvarez (segundo en 2008) es el otro quisqueyanos escogidos más altos después de A-Rod.

La lista de drafteados que alcanzaron el big show incluye a Andy Mota, Rafael Bournigal (fue escogido en tres años distintos), Pedro Borbón hijo, Alex Arias, Luis Ortiz, Manny Ramírez, Ronnie Belliard, Julio Lugo, Carlos Peña, Pedro Beato, Julio Borbón, Albert Pujols, José Bautista, Edwin Encarnación, entre otros.

Lugo fue tomado en la ronda 43 (puesto 1,193) y jugó 12 campañas. Por delante de Pujols en 1999 los escuchas vieron a 401 “mejores” en el sorteo que Josh Hamilton fue primero.

Encarnación esperó 273 nombres para escuchar el suyo en el 2000 y Bautista 598 el mismo año. Peña fue la décima selección de 1998.

En 1960, Rudy Hernández fue el primer criollo en ser tomado en un sorteo, aquel que celebró la MLB para completar los equipos de expansión Angelinos de Los Ángeles y Senadores de Washington.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -