Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Carrasco impone dominio desde el montículo y se acerca a liderato de triunfos

HOUSTON. El abridor venezolano Carlos Carrasco puso la marca latinoamericana en la serpentina de las Grandes Ligas al lanzar sólido y estrenar segundo puesto en la lista de triunfos dentro del Joven Circuito.

El protagonismo de la ofensiva lo tuvo el dominicano Miguel Andújar que mantuvo la solidez y consistencia con el bate para permitirle llegar a los 22 cuadrangulares en lo que va de temporada.

Carrasco trabajó más de siete episodios y llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota, en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Americana.

La victoria puso a Carrasco con marca de 16-7 y trabajó siete entradas y dos tercios, aceptó cuatro imparables, regaló dos pasaportes y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche en camino a conseguir la victoria.

El venezolano mandó lanzamientos a 29 bateadores con 104 envíos, 71 de ellos de strike, y dejó en 3,38 su promedio de efectividad.

Con su victoria, Carrasco se afianza segundo en el apartado de victorias en la Liga Americana, detrás del dominicano de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, que suma 17 triunfos.

Carrasco está empatado con Corey Kluber, su compañero de rotación con los Indios, y con Blake Snell, de los Rays de Tampa Bay.

En el ataque el antesalista dominicano José Ramírez fue el tolete más productivo al remolcar tres de las ocho carreras de Cleveland, que se consolida como equipo líder destacado en la División Central.

Expandir imagen
Infografía
Miguel Andujar de los Yankees de Nueva York fue clave en la victoria de su equipo ante los Medias Blancas de Chicago, 5-4, el 28 de agosto del 2018. (AP/JULIE JACOBSON)

Miguel Andújar pegó jonrón

Andújar lideró el ataque de vuelacercas de los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago, y tienen la segunda mejor marca de la División Este, pero la mejor para el primer comodín del Nuevo Circuito.

El cuadrangular de Andújar fue el vigésimo segundo al botar la pelota en la sexta entrada, al responder los envíos del abridor James Shields, llevando a un corredor por delante.

El guardabosques venezolano Odubel Herrera se voló la barda para los Filis de Filadelfia, que perdieron de locales 4-5 contra los Nacionales de Washington.

Herrera (21) mandó la pelota a la calle en la cuarta, bambinazo solitario, contra el abridor estelar, el derecho Max Scherzer.

El guardabosques venezolano José Martínez conectó de vuelta entera y los Cardenales de San Luis siguieron por el camino ganador al imponerse 5-2 a los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Martínez (16) la mandó a la calle en la primera al castigar el trabajo del abridor dominicano Iván Nova, con un corredor en circulación.

El guardabosques venezolano Carlos González pegó cuadrangular de dos carreras y los Rockies de Colorado superaron a domicilio 2-3 a los Angelinos de Los Ángeles en partido de interligas.

También, en otro partido de Interligas, González (15) conectó en el primer episodio contra el abridor hispano Noé Ramírez con un corredor y un out.

El parador en corto venezolano José Peraza mandó la pelota a la calle en el primer episodio para conducir el ataque de los Rojos de Cincinnati por 9-7 sobre los Cerveceros de Milwaukee, que siguen perdiendo fuerza en la lucha por el título de la División Central.

Peraza (9) conectó en la primera al superar a su compatriota el abridor Junior Guerra, con un compañero por delante, cuando pegó el bambinazo.

El cerrador cubano Raisel Iglesias (24) rescató al sacar los últimos cuatro outs del juego, aceptando dos imparables y carrera, que lo dejaron con el rescate.

El guardabosques venezolano Ender Inciarte mandó la pelota a la calle y los Bravos de Atlanta superaron 9-5 a los Rays para conseguir la victoria que los consolida como líderes en la División Este de la Liga Nacional.

Inciarte (9) conectó de vuelta entera en el octavo episodio, lo hizo sin corredores en el camino, con dos outs en la entrada.

Expandir imagen
Infografía
José Ramírez se destacó a la ofensiva en el partido en que Carlos Carrasco logró su victoria 16 para los Indios de Cleveland en la presente temporada. (AP/GAIL BURTON)

Jonrón de Eduardo Núñez

El antesalista dominicano Eduardo Núñez pegó de vuelta entera y con rodado a las paradas cortas remolcó la victoria de los Medias Rojas de Boston por 8-7 sobre los Marlins de Miami.

Núñez (8) botó la pelota fuera del parque en la sexta entrada al pegar un bambinazo solitario contra el abridor dominicano José Ureña, con un out en el episodio, que al final se fue sin decisión.

Mientras que en la novena pegó rodado a las paradas cortas y empujó la anotación de la diferencia para el equipo de Boston que se consolidan con la mejor marca de las Grandes Ligas y de la División Este de la Liga Americana.

TEMAS -