Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol

Cerrador de los Dodgers recibió terapia de electrochoque para estabilizar arritmia cardíaca

Expandir imagen
Cerrador de los Dodgers recibió terapia de electrochoque para estabilizar arritmia cardíaca
El cerrador de los Dodgers Kenley Jansen (derecha), está en lista de lesionados del conjunto de Los Ángeles. (AP/D. ROSS CAMERON)

REDACCIÓN DEPORTES. El cerrador estelar de los Dodgers de Los Ángeles, el curazoleño Kenley Jansen, admitió que no sólo tuvo que llamar al teléfono de emergencias cuando la semana pasada comenzó a sentir una arritmia cardíaca sino que la situación se complicó hasta el extremo que los médicos necesitaron utilizar electrochoque para lograr que su corazón retomara el ritmo.

Jansen, en su primera comparecencia ante la prensa tras el problema de salud que le sucedió cuando se encontraba con el equipo en Denver para enfrentarse a los Rockies de Colorado, insistió que ya se encontraba bien tras realizar una sesión de 16 lanzamientos desde el bullpen.

Sin embargo, no está claro todavía cuándo podría regresar, pero Jansen sonó optimista con respecto a la posibilidad de volver antes de las cuatro a seis semanas que se informó en un principio estaría de baja.

“Me siento mucho mejor; todo está bien en cuanto a mi salud”, destacó Jansen, quien empezó a tomar anticoagulantes para ayudar a corregir la arritmia. “En el momento en el que hicieron el electrochoque me sentí mejor”.

Jansen se sometió a una cirugía para corregir el problema en el 2012 tras experimentar episodios de arritmia en dos temporadas consecutivas.

Debido a lo sucedido la semana pasada, dijo que probablemente tenga que operarse otra vez durante el descanso invernal. Pero tiene previsto volver a lanzar esta temporada y el 20 de agosto volverá a reunirse con los médicos, que serán los digan la última palabra sobre su posible regreso a la competición.

“El 20 será clave para saber qué va a pasar”, explicó Jansen. “En este momento estoy tomando anticoagulantes y con suerte no habrá efectos secundarios. Estoy bastante confiado en que podré volver más temprano que tarde”.

TEMAS -