Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cerveceros remontan a Rojos gracias a Yasmani Grandal

Expandir imagen
Cerveceros remontan a Rojos gracias a Yasmani Grandal
Yasmani Grandal se marchó de 3-1 con dos producidas y dos anotadas. (FUENTE EXTERNA )

El receptor cubano Yasmani Grandal lideró con un jonrón la remontada de los Cerveceros de Milwaukee, que se impusieron 11x9 a los Rojos de Cincinnati en la jornada del miércoles de las Grandes Ligas.

En un duelo en el que se medían dos de los tres lanzadores con las efectividades más bajas de la Liga Nacional, con Zach Davies (1.54) y el dominicano Luis Castillo (1.90) cara a cara, las ofensivas terminaron siendo las protagonistas.

Así, los locales se vieron rápidamente por detrás en el resultado, con una desventaja de 6x1 en la tercera entrada, pero poco a poco fueron recuperándose hasta que, en el sexto inning y con 8x6 en contra, Grandal salió a batear.

El cubano la envió entonces por encima del muro para encabezar un ataque que se apuntó en esa instancia cinco anotaciones, regresando en el marcador y poniéndose por delante 11x8, tomando una renta que ya no soltaron.

Grandal se marchó de 3-1 con dos producidas y dos anotadas, el venezolano Orlando Arcia de 4-2 con tres impulsadas y su compatriota Hernán Pérez de 5-3 con una remolcada y una anotada.

“Necesitaba un día así. Sé que me estaba costando”, señaló tras el encuentro un aliviado Pérez, que solo había logrado hasta el miércoles un hit en sus últimas 12 apariciones con el bate.

Mientras, en Cleveland, el dominicano Francelis Montás (6-2) se lució en la loma con nueve ponches y los Atléticos sumaron su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión por 7x2 frente a los Indios.

Los de Oakland han ganado 10 de sus últimos 14 partidos y Montás, de 26 años, continúa brillando, bajando su efectividad a 2.40, la cuarta más baja de la Liga Americana, tras permitir únicamente cinco hits, cuatro de ellos en los dos primeros innings durante seis innings.

“Sigue demostrando cada vez más confianza en el montículo”, señaló su mánager Bob Melvin.

“No me estaba sintiendo cómodo (con el splitter) en las dos primeras entradas pero, a partir de ahí, empecé a sentirme bien”

Con este éxito, los Atléticos se quedaron con un récord de 25 victorias y 25 derrotas, al 50% por primera vez desde el 26 de abril y en la tercera posición de la Conferencia Oeste de la Liga Americana solo por detrás de los imparables Astros de Houston (33-16) y a apenas medio juego de los Rangers de Texas (24-23).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.