Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cinco lanzadores dominicanos que se quedaron a las puertas de las 20 victorias

Expandir imagen
Cinco lanzadores dominicanos que se quedaron a las puertas de las 20 victorias
Pedro Martínez acumuló 219 victorias en las Grandes Ligas durante 18 temporadas en las Grandes Ligas. (AP)

Un total de siete lanzadores dominicanos han conseguido llegar a los 20 triunfos en las Grandes Ligas: Juan Marichal, Joaquín Andújar, Pedro Martínez, Bartolo Colón; Ramón Martínez; José Lima y Johnny Cueto. ¿Pero quienes se han quedado a la puerta de esta hazaña?

En 1998 Pedro Martínez tuvo récord de 19-7. El miembro del Salón de la Fama quedó segundo esa temporada en las votaciones del premio Cy Young de la Liga americana detrás de Roger Clemens.

En la estación del 2007, Roberto Hernández (Fausto Carmona) con los Indios de Cleveland acumuló 19-8, fue su mejor cifra en ganados y perdidos en su carrera de 11 años en las Grandes Ligas. Ubaldo Jiménez en el 2010 vistiendo el uniforme de los Rockies de Colorado, tuvo foja de 19-8, cinco estaciones de más de 10 ganados y 1720 ponches en 17 años en MLB. En el 2012, Johnny Cueto de los Rojos Cincinnati, 19-9, El criollo solo en una ocasión ha logrado ganar 20 juegos. Luis Severino, 19-8 se quedó a una victoria de las 20 la temporada pasada en las Grandes Ligas. Se perderá todo el mes de abril debido a una inflamación en el hombro derecho.

TEMAS -