Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cómo jugadores de los Mets tratan sus guantes antes de un juego del béisbol

Algunos jugadores atropellan sus guantes con camiones; otros colocan bolas dentro del bolsillo y envuelven el guante con una soga

Expandir imagen
Cómo jugadores de los Mets tratan sus guantes antes de un juego del béisbol
Los jugadores de béisbol “atropellan” sus guantes antes del inicio del un partido.

Para el inicio de un juego de béisbol se requiere de bate, careta, guante, mascotín de primera y para el receptor, como los instrumentos indispensables y otros como las guantillas, protectores para la mano de los defensores y bateadores.

Es mucha la preparación que requiere un guante para su adaptación a las manos del defensor, de cualquiera de las posiciones en el terreno de juego; receptor, lanzador, primera base, segunda base, paracorto, tercera base y los jardines, derecho, central e izquierdo.

Algunos jugadores atropellan sus guantes con camiones; otros colocan bolas dentro del bolsillo y envuelven el guante con una soga, cinturón o gomas elásticas. Se emplean cubos de agua, vapores e hidrocollators; también lo son las cremas, aceites y acondicionadores. Los mazos están de moda; Las máquinas de lanzamiento también se pueden utilizar para golpear el cuero. Algunos guantes ahora vienen con etiquetas que advierten contra colocarlos en hornos de microondas, pero incluso los jugadores de las grandes ligas aún los usan para suavizar su cuero.

Por ejemplo y según relata New York Time, para un nuevo guante de primera base, Pete Alonso, el toletero novato de los Mets, se sentó en su casillero Citi Field, deslizó su mano izquierda dentro y golpeó el bolsillo con el puño derecho seis veces. Luego hizo una pausa para evaluar su maleabilidad.

“Recuerdo que mi papá una vez me puso crema de afeitar en todo el guante y la metió en el horno y luego la arruinó”, dijo Alonso. “Tuvimos que comprar otro. Algunas personas son un poco raras con la forma en que les gusta “, indicó para luego agregar,

“solo tengo que vencerlo sin apresurar el proceso”.

Un Caso significativo es el del dominicano Robinson Canó. Él usa un guante de entrenamiento que es más pequeño que el que usa para los juegos.

El segundo base, el segundo jugador mejor pagado de los Mets esta temporada, incluso tiene su nombre grabado en su guante de entrenamiento, una versión más pequeña que los jugadores de cuadro usan para perfeccionar la habilidad fundamental de ver la pelota en el bolsillo del guante.

Más importante que los nombres bordados, por supuesto, son los hilos que mantienen unido el guante. Un día en la Clase AAA, el relevista Drew Gagnon mencionó que podía reparar los guantes.

Expandir imagen
Infografía
El juego de herramientas para el tratamiento de guantes. (FUENTE EXTERNA)

Cuando llegó a la tarde siguiente, había cinco esperando en su casillero. Ahora pasa los días de perro de verano apretando los guantes de los compañeros de equipo cuando es necesario.

“Es algo que hacer”, dijo. “Es pacífico”.

Los guantes de Gagnon pueden ser difíciles de rastrear. Aunque tira la mano derecha desde el montículo, también usa un guante de zurdo cuando hace bolas con mosca durante la práctica de bateo. Gagnon y Zamora son conocidos por participar en juegos de manos antes de los juegos.

Es la artesanía más peculiar del béisbol. Las grandes ligas son selectivas sobre su cuero, y la mayoría está de acuerdo: es difícil romperlo. A medida que la tecnología ha revolucionado la forma en que los clubes se acercan al juego, este proceso esencial sigue impregnado de tradiciones brillantes y extrañas.

Los Mets, que fueron eliminados oficialmente de la disputa de los playoffs el miércoles, pueden haber sido decepcionados por sus guantes en ocasiones esta temporada, se clasificaron últimos o penúltimos en la Liga Nacional en varias métricas defensivas avanzadas, pero no fue por falta de tratarlos. Como señaló Daniel Zamora, un lanzador de relevos de los Mets, cada profesional tiene un enfoque único.

Kevin Kierst, el gerente de la casa club del equipo, es la persona ideal para el trabajo con guantes. Junto a su escritorio hay tres herramientas para guantes: un abrecartas, pinzas y pinzas. También hay tijeras y agujas que usa cuando vuelve a coser guantes. Sus manos son grandes, así que cuando trabaja con el guante de un jugador, observa la regla de oro de no colocar su mano completamente adentro; él va un máximo de la mitad.

Expandir imagen
Infografía
El guante de entrenamiento de Cano, que es más pequeño que el que usa para los juegos. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.