Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Con grand slam de Vogelbach, Marineros vencen a Astros

Expandir imagen
Con grand slam de Vogelbach, Marineros vencen a Astros
Daniel Vogelbach, de los Marineros de Seattle, festeja con el dominicano Nelson Cruz, luego de batear un grand slam en el octavo inning del juego ante los Astros de Houston, el lunes 17 de septiembre de 2018. (AP/DAVID J. PHILLIP)

HOUSTON. El novato Daniel Vogelbach bateó como emergente su primer grand slam de por vida, cuando había dos outs de la octava entrada, y los Marineros de Seattle vencieron el lunes 4-1 a los Astros de Houston.

La derrota redujo la delantera de Houston, líder del Oeste de la Liga Americana, a cuatro juegos sobre Oakland, que descansó en la jornada.

Seattle perdía por 1-0 cuando el dominicano Nelson Cruz bateó un sencillo ante el venezolano Héctor Rondón (2-5), sin outs en el octavo capítulo. Con un out, Kyle Seager conectó otro sencillo.

El emergente dominicano Robinson Canó envió después la pelota al jardín central. Al comienzo, pareció que la pelota caería en el césped para un hit, pero Jake Marisnick corrió antes de zambullirse, con lo que realizó una gran atrapada.

Rondón dio un boleto al emergente Denard Span para llenar las bases antes de que Vogelbach encontrara una recta a 97 mph y depositara la pelota en el bullpen, entre el bosque derecho y el central.

Ryan Cook (2-1) lanzó a la perfección en el séptimo inning para llevarse la victoria. El puertorriqueño Edwin Díaz no admitió carrera en el noveno y se acreditó su 56to rescate, con lo que lidera las mayores.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-0, Cruz de 4-1, Canó de 2-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-0, Marwin González de 3-1 con una empujada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0, Martín Maldonado de 2-1.

Glasnow limita a Rangers; Rays se imponen

En Arlington, Texas, el derecho Tyler Glasnow toleró sólo dos sencillos dentro del cuadro durante seis episodios, para llevarse su primera victoria desde que llegó a Tampa Bay en un canje por Chris Archer, y los Rays derrotaron el lunes 3-0 a los Rangers de Texas.

Ji-Man Choi sacudió su décimo cuadrangular de la campaña, sin hombres en las bases, y produjo un par de carreras para que Tampa Bay mejorara a una foja de 21-5 desde el 19 de agosto, la mejor de las Grandes Ligas en este periodo.

Los Rays comenzaron la jornada siete juegos detrás de Oakland, que posee por ahora el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Isiah Kiner-Falefa se embasó apenas con un rodado al campocorto, en lo que fue el primer imparable de Texas, cuando había dos outs en el quinto acto. El dominicano Nomar Mazara hizo lo propio en el sexto, con una roleta frente al montículo que originalmente fue marcada como error de Glasnow (2-6).

Adrian Sampson (0-2) se llevó la derrota tras aceptar seis hits y dos carreras en cinco capítulos y dos tercios.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-1 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 1-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1, Adrián Beltré de 3-0, Ronald Guzmán de 3-0.

TEMAS -