Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Córdova publica texto El campeonato de 1936, victoria de las Estrellas Orientales

SANTO DOMINGO. “El campeonato de 1936, victoria de las Estrellas Orientales” es la más reciente publicación del historiador deportivo Cuqui Córdova, y que respalda Diario Libre.

Se trata de la número 15 de la colección del también cronista deportivo. Aquí describe el cameponato conquistado por el conjunto oriental y en el que fueron figuras, entre otras, el jardinero Tetelo Vargas, Ramón Bragaña, quien tuvo marca de (9-1) y Cocaína García.

Dada la ventaja de los orientales, no fue necesario jugar el calendario de juego, cuyo campeón se definía por el que tuviera más victorias.

El campeonato, señala Córdova, no es reconocido por la Liga Dominicana de Béisbol, “pero tengo la esperanza de que alguna directiva admita esos campeonatos, porque reconocieron los de 1951 al 54”, dijo Córdova, quien anunció la publicación en Diario Libre.

El estadio de las Estrellas se llamaba entonces el Oriental Park, que ahora es el actual Tetelo Vargas. CSG

Otros libros de la colección publicado por Córdova incluyen Osvaldo Virgil, Pirmer dominicano en jugar en Grandes Ligas; Tetelo Vargas, El Gamo; Horacio Bartínez, El Rabbit;_Juan Marichal, el Monstruo de Laguna Verde y Ricardo Carty, El cañón oriental o El incomprendido Rico, que es la publicación anterior.

El libro actual consta de 64 páginas.

En la número 52 resalta el partido que en que Bragaña lanzó un partido en blanco. Hecho ocurrido el 24 de mayo de 1936. El partido lo ganaron las Estrellas nueve carreras por cero. Antes, el 25 de abril de 1936, Bragaña perdió su primer partido de esa temporada. Fue un partidazo, en que los Leones del Escogido ganaron tres carreras por dos.

El partido lo ganó Silvino Ruiz y se disputó en el Parque Deportivo Municipal de la capital. Fue el primer partido que perdió después de cinco victorias corridas, narra Córdova. En ese encuentro los orientales cometieron cuatro errores.

TEMAS -