Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Cruz aporta doblete a triunfo de Marineros sobre Astros

Expandir imagen
Cruz aporta doblete a triunfo de Marineros sobre Astros
Con la ofensiva del dominicano Nelson Cruz los Marineros de Seattle vencieron a los Astros de Houston 2-0, en la jornada de la MLB del 30 de julio del 2018. (AP/PATRICK SEMANSKY)

SEATTLE. El dominicano Nelson Cruz aportó un doble de dos carreras en el sexto inning, James Paxton lució en su regreso de la lista de los lesionados, y los Marineros de Seattle derrotaron el lunes 2-0 a los Astros de Houston.

Gerrit Cole (10-3) lanzó juego sin hit hasta el sexto inning, pero el dominicano Jean Segura se lo frustró al pegar un sencillo dentro del cuadro, cuando había dos outs. Dos bateadores después, Cruz conectó su lineazo por toda la raya del jardín izquierdo.

Cole llegó a tener una labor perfecta luego de cuatro innings, en los cuales libró un tremendo duelo con Paxton (9-4), quien cumplió su primera apertura desde el 12 de julio, cuando se marchó de un juego en Anaheim por una inflamación lumbar.

Paxton toleró tres hits _dos dentro del cuadro_ a lo largo de siete episodios. Repartió ocho ponches, no entregó boletos y realizó 82 lanzamientos, de los que 59 fueron strikes.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-1. El venezolano Marwin González de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-1 con una anotada, Cruz de 3-1 con dos impulsadas.

Expandir imagen
Infografía
El lanzador de los Atléticos de Oakland Edwin Jackson durante el primer inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Azulejos de Toronto, el 30 de julio de 2018, en Oakland, California. (AP/BEN MARGOT)

Atléticos arrollan a Azulejos 10-1 con Jackson en la lomita

En Oakland, California, Edwin Jackson no permitió anotaciones hasta el sexto inning para la victoria número 100 de su carrera y los Atléticos de Oakland redescubrieron el lunes su potencial ofensivo al aplastar 10-1 a los Azulejos de Toronto.

Jonathan Lucroy remolcó tres anotaciones mientras Oakland usó su potencia para superar las cercas y recuperó el ritmo tras una barrida en una serie a tres juegos en Colorado, en la que anotó un total de cuatro carreras luego de una seguidilla de seis triunfos, la mejor del año.

Mark Canha disparó un jonrón solitario en el segundo episodio para darle a Jackson (2-2) la ventaja en su primera victoria en justo un mes _ el derecho había ganado por última vez el 30 de junio ante Cleveland. Jackson ponchó a cinco, admitió tres hits y dio otros tantos pases por bolas en cinco innings y dos tercios.

Stephen Piscotty abrió la octava entrada con un jonrón y Lucroy siguió su temprano elevado de sacrificio con un doble de dos carreras. Jed Lowrie conectó otro doble de dos carreras tres bateadores más tarde.

El abridor mexicano de los Azulejos, Marco Estrada (4-8), cargó con la derrota tras conceder cinco hits y cuatro carreras en una labor de cuatro innings.

Por los Azulejos, los cubanos Kendrys Morales de 3-0; Aledmys Díaz de 4-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 1-0.

TEMAS -