Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Cruz de 3-1, Segura y Canó en blanco en triunfo de Marineros

Expandir imagen
Cruz de 3-1, Segura y Canó en blanco en triunfo de Marineros
El dominicano Nelson Cruz bateó un hit en la victoria de los Marineros de Seattle ante los Orioles de Baltimore en el partido que enfrentó a ambos equipos en la jornada del 03/ de agosto del 2018. (AP/BEN MARGOT)

SEATTLE. Erasmo Ramírez permitió solo una carrera en cinco innings y un tercio, y el bullpen de los Marineros anuló a los Orioles en el resto del encuentro, para que Seattle superara el lunes 2-1 a Baltimore.

Ramírez (2-3) aceptó dos hits, repartió cinco ponches y no entregó boletos. El derecho nicaragüense tiene una foja de 2-1 en cinco aperturas desde el 12 de agosto, cuando abandonó la lista de los lesionados.

El puertorriqueño Edwin Díaz ponchó a sus tres rivales del noveno capítulo para acreditarse su 52do salvamento. Lidera las mayores en ese rubro, así como en el de rescates con una carrera permitida (26).

Zach Duke, Nick Vincent y el dominicano Alex Colomé se combinaron para resolver dos innings y dos tercios sin admitir anotación, antes de que Díaz pusiera fin a la labor de tres imparables.

Ryon Healy pegó un sencillo remolcador y Dee Gordon añadió un elevado de sacrificio, ambos ante Josh Rogers (1-1), quien cumplió su segunda apertura en las Grandes Ligas y aceptó cuatro hits en cinco actos y un tercio, durante los que obsequió un par de boletos.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Renato Núñez de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Robinson Canó de 3-0 con una anotada, Nelson Cruz de 3-1.

Adalberto Mondesí de 4-2 en triunfo de Kansas

En Cleveland, Francisco Lindor considera que los Indios necesitan algo que los revitalice. El puertorriqueño pegó un jonrón en la novena entrada del encuentro que Cleveland perdió el lunes 5-1 ante los Reales de Kansas City, quienes estiraron a seis su número de triunfos seguidos, la mejor racha que han tenido en la campaña.

En contraste, los Indios han perdido tres en fila. Aun así, lideran la División Central de la Liga Americana con una ventaja cómoda de 14 juegos. Su “número mágico” para asegurar el gallardete divisional se redujo a 12, luego que Minnesota cayó ante Houston.

“Nuestra energía está baja”, opinó Lindor. “No sé por qué. En lo personal, mi energía está baja. Estamos en ese momento de la temporada en que los chicos están arrastrando un poco los pies. Hay que volver a jugar a la manera de la Tribu, sin dar por descontado cada pitcheo. Estaremos bien”.

Jakob Junis aceptó sólo dos imparables y ninguna carrera en siete innings, mientras que Ryan O’Hearn aportó dos jonrones por Kansas City.

“Esta racha no es casual”, señaló O’Hearn. “Los chicos tratan de ganar todos los días. Todos juegan realmente bien”.

Junis (8-12) permitió un sencillo de Lindor, con dos outs en el tercer acto, y otro del cubano Yonder Alonso, que inauguró el quinto. El derecho propinó un pelotazo, no regaló boletos, repartió seis ponches y retiró a sus últimos nueve rivales.

En sus primeras dos aperturas ante los Indios en la presente temporada, Junis tuvo una foja de 0-2 y una efectividad de 9.82.

Brian Flynn resolvió el octavo episodio sin aceptar carrera, mientras que el dominicano Wily Peralta comenzó el noveno con una ventaja de 5-0. Lindor disparó su vuelacerca con un out, Michael Brantley añadió un sencillo y Peralta entregó boletos a sus compatriotas José Ramírez y Edwin Encarnación en tan sólo ocho pitcheos.

El zurdo Tim Hill entró al relevo y el emergente cubano Yandy Díaz bateó un potente rodado que el intermedista Whit Merrifield convirtió en una doble matanza que sentenció el final del encuentro. Hill se apuntó su segundo salvamento.

La derrota fue para Adam Plutko (4-5), quien toleró tres jonrones y un total de cuatro carreras en seis episodios.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 4-1 con una anotada y una producida, Adalberto Mondesí de 4-2. El venezolano Alcides Escobar de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Ramírez de 3-0, Encarnación de 3-0, Melky Cabrera de 3-0. Los cubanos Alonso de 3-1, Díaz de 1-0.

Shoemaker vuelve y luce en victoria de Angelinos

En Arlington, Texas, Matt Shoemaker lanzó cinco innings en blanco durante su primera apertura con los Angelinos en más de cinco meses, Taylor Ward inauguró la pizarra con un jonrón en la séptima entrada, y Los Ángeles se impuso el lunes 3-1 a los Rangers de Texas.

El vuelacerca de dos carreras de Ward formó parte de un ataque de tres anotaciones en el séptimo episodio, que dio el primer triunfo en su trayectoria de Grandes Ligas a Taylor Cole (1-2). El relevista novato laboró un capítulo y un tercio, tras sustituir a Shoemaker.

Todas las carreras de Los Ángeles llegaron ante Zac Curtis (0-1), el tercer lanzador de los Rangers en una noche que comenzó con dos innings de labor del relevista Jeffrey Springs, quien no admitió carrera.

Otro novato, el panameño Ariel Jurado, cubrió los siguientes cuatro episodios.

Shoemaker se había perdido 134 juegos desde que ingresó en la lista de los lesionados por un tirón en el antebrazo derecho, después del 31 de marzo, cuando cumplió su primera apertura de la campaña. En la campaña anterior, el derecho se perdió los últimos tres meses y medio por la misma dolencia.

Por los Angelinos, el cubano José Miguel Fernández de 4-2 con una anotada. El dominicano Jefry Marte de 4-1. El venezolano José Briceño de 4-0 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 4-3 con una anotada, Robinson Chirinos de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0, Adrián Beltré de 4-1, Ronald Guzmán de 1-0.

Rays vapulean a Stroman y vencen a Azulejos

En Toronto el derecho Marcus Stroman fue vapuleado muy pronto en su regreso de la lista de los lesionados, Ji-Man Choi conectó un jonrón solitario y los Rays de Tampa Bay derrotaron el lunes 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Joey Wendle sumó tres imparables, Matt Duffy añadió dos y produjo un par de carreras, en tanto que Tommy Pham se embasó tres veces por Tampa Bay, que logró su tercera victoria consecutiva y la cuarta en seis encuentros, luego de conseguir una seguidilla de ocho victorias que se cortó el 28 de agosto.

Kevin Kiermaier volvió luego de perderse el duelo dominical por un dolor de espalda. Totalizó tres inatrapables y una empujada, y se quedó a un jonrón de completar el ciclo.

En su primera apertura desde el 17 de agosto, Stroman (4-9) admitió cuatro carreras y seis hits en apenas una entrada y dos tercios. Fue su actuación más breve desde el 15 de agosto de 2014, su temporada de novato, cuando alcanzó a sacar sólo dos outs frente a los Medias Blancas de Chicago.

Stroman se marchó del duelo del 7 de agosto frente a Boston por una ampolla en el dedo medio. El 12, abandonó una apertura frente a los Rays y cinco días después le ocurrió lo mismo en Nueva York. No ha ganado en cinco aperturas.

El triunfo fue para el venezolano Yonny Chirinos (3-5), quien cubrió siete capítulos de relevo, en los que toleró una carrera y cuatro hits. Jaime Schultz resolvió la novena entrada.

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel de 4-0, Aledmys Díaz de 3-1 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una empujada.

TEMAS -