• 1

|Béisbol|
| 14 SEP 2018, 6:18 AM
|
MLB: Juego tarde y resultados en la Liga Americana

Cruz y Leake se combinan y lideran a Marineros en triunfo sobre Angelinos


El jugador de los Marineros de Seattle Nelson Cruz (izquierda) celebra con Mitch Haniger tras sacudir un jonrón de tres carreras en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Angelinos de Los Ángeles, en Anaheim, California, el 13 de septiembre de 2018.
El jugador de los Marineros de Seattle Nelson Cruz (izquierda) celebra con Mitch Haniger tras sacudir un jonrón de tres carreras en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Angelinos de Los Ángeles, en Anaheim, California, el 13 de septiembre de 2018.
20180914 https://www.diariolibre.com

Todos los resultados: Atléticos 3, Baltimore 5; Toronto 3, Boston 4; Minnesota 4, Kansas 6; Seattle 8, LA, Anaheim 2.

ANAHEIM, California. Nelson Cruz sacudió un jonrón de tres carreras, Mike Leake lanzó siete sólidos innings y los Marineros de Seattle iniciaron una gira de 11 partidos derrotando el jueves por 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El bambinazo de Cruz al jardín central en el cuarto inning fue su octavo vuelacercas de la temporada ante los Angelinos, el record de un jugador ante la franquicia en un año, según Baseball-Reference.

Leake (10-9) efectuó 114 lanzamientos (80 strikes), su mejor marca de la temporada, en los que concedió una carrera y cuatro hits con un pase por bolas y cinco abanicados. Su único error grave fue en el séptimo episodio, cuando Justin Upton disparó un cuadrangular a la izquierda.

Luego de una foja de 0-5 en julio y agosto, Leake ganó su segunda apertura consecutiva por primera vez desde el 12 de junio. Además fue la novena ocasión en 29 aperturas este curso en las que el derecho trabaja siete innings o más.

La derrota fue para el abridor cubano de los Angelinos, Odrisamer Despaigne (0-3), quien pese a estar poco más de una entrada en la lomita permitió cuatro hits y tres llegadas al plato.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-2, con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 4-2, con dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. El cubano José Fernández de 4-0, con una producida. El venezolano Francisco Arcia de 2-0.

Con jonrones seguidos de Pérez y Bonifacio, Reales ganan

En Kansas City, Missori, Salvador Pérez y Jorge Bonifacio conectaron jonrones seguidos durante un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, Heath Fillmyer laboró hasta la octava, y los Reales de Kansas City se impusieron el jueves 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales no consiguieron hit sino hasta que Hunter Dozier saludó a Alan Busenitz, el tercer pitcher de Minnesota en el encuentro, con un doblete al jardín izquierdo, en la apertura del sexto episodio.

El venezolano Pérez siguió con un leñazo de 420 pies, por todo el prado izquierdo, para colocar a los Reales en ventaja por 3-2. Inmediatamente después, el dominicano Bonifacio bateó la pelota hacia el bullpen de los Mellizos frente a Busenitz (4-1), quien no sacó un solo out.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 5-1 con una empujada, Bonifacio de 3-1 con una anotada y una empujada y por los Mellizos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada.

Otro quisqueyano, Adalberto Mondesí, añadió un sencillo productor por Kansas City, que envió a 10 bateadores al plato.

Fillmyer (3-1) cubrió siete entradas y un tercio, durante las que permitió cuatro carreras y cinco hits. Igualó la mejor cifra de su carrera con seis ponches.

Se marchó en el octavo capítulo, con corredores en las esquinas. Ambos anotaron eventualmente ante los relevistas Brian Flynn y Brandon Maurer.

Jerry Vasto sacó el último out de la octava entrada y el dominicano Wily Peralta dio trámite inmaculado al noveno inning para acreditarse su undécimo salvamento en 11 oportunidades.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una producida. El venezolano Ehire Adrianza de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 5-1 con una empujada, Bonifacio de 3-1 con una anotada y una empujada, Rosell Herrera de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Alcides Escobar de 4-0.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese