Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Domingo Santana hace historia en el inicio de las Grandes Ligas

Expandir imagen
Domingo Santana hace historia en el inicio de las Grandes Ligas
El bateador dominicano Domingo Santana, de los Marineros de Seattle, pegó Grand Slam frente a los Atléticos de Oakland, en el partido de apertura de las Grandes Ligas en Japón, el 20 de marzo del 2019. (AP/KOJI SASAHARA)

El dominicano Domingo Santana se convirtió esta mañana en el primer jugador criollo que conecta un hit en las Grandes Ligas esta temporada, un jonrón con las bases llenas en el partido que celebran los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle en la apertura oficial de la temporada.

El Tokyo Dome, estadio con 55,000 asientos situado en el municipio de Bunkyô en Tokio, Japón, hogar del equipo de béisbol Yomiuri Giants, es el escenario donde se desarrolla el partido, que ganan los Marineros 9-4 a la altura del quinto episodio cuando se realiza esta nota.

El cuadrangular de Santana se produjo a la altura del quinto episodio, remolcando al criollo Encarnación, Dee Gordon y a Jay Bruce, estos dos últimos llegaron por hit, mientras que Encarnación recibió transferencia.

Con el mismo se convirtió en el primer dominicano que conecta hit en esta temporada, el primer jonrón de toda las Grandes Ligas y el primero con las bases llenas y el primer bateador impulsador de carreras.

Fue su jonrón 55 de por vida en las mayores.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.