Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Domingo Santana voló la verja del Yankees Stadium en el revés de los Marineros

Expandir imagen
Domingo Santana voló la verja del Yankees Stadium en el revés de los Marineros
Mike Tauchman, de los Yanquis de Nueva York, anota con batazo de DJ LeMahieu en la segunda entrada, mientras que el abridor de los Marineros de Seattle, el venezolano Félix Hernández (34), se dirige al plato el lunes 6 de mayo de 2019, en Nueva York. (AP/KATHY WILLENS)

Los Yanquis atacaron a Félix Hernández y construyeron una gran delantera para CC Sabathia en un duelo de aclamados veteranos, que Nueva York ganó el lunes 7-3 a los Marineros de Seattle.

Luke Voit, Brett Gardner y el venezolano Thairo Estrada pegaron cuadrangulares ante Hernández para que Nueva York brindara una ventaja de 6-0 a Sabathia luego de dos innings. Los Yanquis la mantuvieron apenas para obtener su 12mo triunfo en 16 encuentros.

Hernández (1-3) se estabilizó luego de eso, para completar cinco entradas con pelota de siete carreras.

El dominicano Domingo Santana y Dee Gordon conectaron vuelacercas contra Sabathia, pero el zurdo limitó a Seattle a tres anotaciones en cinco episodios. Sabathia (2-1) ponchó a cinco en su primera apertura desde la semana anterior, cuando se convirtió en el 17mo pitcher con 3.000 ponches.

Sabathia y Hernández llegaron al duelo con 5.498 ponches combinados, la mayor cantidad entre dos abridores rivales desde que Randy Johnson (4.867) con San Francisco enfrentó a Roy Oswalt (1.418) de Houston en 2009.

Nueva York no ha perdido una serie de temporada regular contra Seattle desde 2003, al irse con 12 ganadas y cuatro empatadas.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada, Santana de 3-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 y Miguel Andújar de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Estrada de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos